POSTS WITH TAG: primer embarazo

¿Los bebés que se conciben en ÉSTE mes son más sanos?

Si estás pensando en quedar embarazada o ya lo estás, concebir a mediados mes de agosto sería buena idea, ya que de acuerdo a algunos estudios – sí, más estudios-, si nace después, podría tener un sistema inmune más débil, visión y audición pobre y un desarrollo cognitivo menor.

Lo cual quiere decir que YO, nacida en octubre, ya estaba destinada a la desgracia. Siempre supe que no era mi culpa, sino la de mis padres por concebirme en los meses incorrectos.

Continue Reading >

7 Candentes preguntas sobre el sexo durante el embarazo que NADIE se atreve preguntar

El sexo en la etapa del embarazo para mi es un misterio. Nunca lo he estado, pero conforme se acerca mi tiempo de pensar en bebés y todas mis amigas viven en perpetuo estado panzón, me da una terrible curiosidad preguntarles cómo es su vida sexual durante el embarazo.

¿Es incómodo? Cuando la embarazada está teniendo sexo, ¿puede la penetración hacerle daño al bebé? Si nosotras tenemos un orgasmo, ¿es capaz el bebé de sentir ese placer también? ¡Toda mi curiosidad fue resuelta!

Continue Reading >

Adivina cuántos hijos tiene esta pareja...y todavía ¡quieren más!

Una pareja de California, que ya tiene 16 hijos, logró embarazarse de nuevo luego de someterse a un tratamiento para la fertilidad y ahora esperan a su hijo número 17. De Ripley, hubiera dicho mi abuelita. Christ y Dave Cason ya tienen nueve hijos varones y siete hijas hembras y no pueden esperar a que venga el próximo.

Continue Reading >

Todo lo que querías saber sobre tu bebé durante tu embarazo

¿Por qué los bebés huelen tan rico? ¿Puedo crearle hábitos alimenticios saludables a mi bebé mientras crece en mi vientre? ¿Por qué los bebés siempre aprenden a decir primero papá y no mamá? ¿Puede un bebé ser afectado por mis estados de ánimo durante el embarazo? Estas preguntas, que tú y yo nos hemos hecho sin saber a ciencia cierta la respuesta, son respondidas en Bumpology (Vientrología o Uterología, son las traducciones que se me ocurren), de la periodista científica Linda Geddes.

Continue Reading >

¿Será cierto que el embarazo nos agranda los pies permanentemente?

Yo ni estaba enterada de esta posibilidad antes de quedar embarazada. Nunca nadie me habló de este tema y aunque noté un cambio en el tamaño de mis pies las últimas semanas de mi primer embarazo pensé que era porque los tenía hinchados y que todo regresaría a su normalidad después de dar a luz y volvería a calzar 6. Pero no fue así y después de dos embarazos ahora calzo entre 6 y medio y 7 dependiendo del tipo de zapato.

Pues ahora resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Iowa ha descubierto que efectivamente el embarazo causa que a algunas mujeres nos crezca el pie y que el cambio puede ser permanente.

Continue Reading >

Mira las historias de nuestros partos: Parte 3 (VIDEO EXCLUSIVO)

Esta semana, las historias de los partos de las editoras de MamásLatinas continúan, ¡y hoy me toca a mí! Mi bebé tiene ya casi 6 mesesitos, pero todavía recuerdo esa carita arrugada cuando apenas nació como si hubiera sido ayer.

En el vídeo, comparto mi experiencia dando a luz, que no fue la más fácil. Después de las 30 horas más largas de mi vida, y luego de empujar 2 horas, tuve que someterme a una cesárea, pues mi pequeño taurito terco (nació el 1 de mayo) no quería salir. Lo que sí puedo decir con certeza es que aunque fue una experiencia agotadora y dolorosa, tener a mi bebé en mis brazos esa tarde que nació fue lo más hermoso y perfecto que me puede haber pasado.

Mira el vídeo abajo:

Continue Reading >

Mira las historias de nuestros partos: Parte 2 (VIDEO EXCLUSIVO)

Hace un par de semanas, compartimos la historia de nuestra editora Johanna Torres, quien nos contó algunas historias de cuando dio a luz a sus tres hijitos.

Bueno, esta semana continuamos nuestra serie con otra de las redactoras de MamásLatinas; esta vez, Vicglamar Torres nos cuenta cómo fueron para ella los nacimientos de sus bebés, Gabriel, que hoy tiene 7 años, y Samuel, de 3 añitos. Vic también ofrece algunos consejos a las mamás que están ya listas a dar a luz y las amigas lectoras que algún día quieran tambien ser madres: "Busquen un doctor al que realmente le tengan confianza, hagan todas las preguntas necesarias, y traten de dar a luz en un recinto hospitalario que sea de absolutamente confiable."

Vean nuestro vídeo exclusivo abajo:

Continue Reading >

¿Niño o niña? 6 trucos para descubrir el sexo de tu bebé

Quienes me conocen bien, saben que soy una mujer que no se puede resistir a las sorpresas. Es más, casi siempre he terminado arruinándolas por andar preguntando de más. Por eso, estoy segura de que cuando me embarace, seré de las mujeres que querrán saber de inmediato el sexo del bebé, incluso cuando no sea posible distinguirlo todavía. Y como sé que hay muchas mujeres igual de curiosas, me imagino que varias ya estarán buscando algunos truquitos para conocer el sexo de su bebé. Aquí les dejo los mejores 6 trucos que encontré en el sitio Huffington Post:

Continue Reading >

¿Sabías que tener hijos podría hacerte más inteligente?

Como muchas otras mujeres, desde que soy mamá, a veces siento que he perdido la memoria por completo porque me olvido de hasta las cosas más simples. Y es que existe una teoría que dice que a las mujeres nos da algo que en inglés llaman "baby brain" o cerebro de bebé después de convertirnos en mamás. Pero resulta que un estudio reciente ha descubierto que, en realidad, tener hijos mejora la memoria de las mujeres haciéndonos más inteligentes. 

Lo más interesante del estudio es que fue realizado exclusivamente con mujeres hispanas en Miami, o sea, mujeres como tú y como yo.

Continue Reading >

Cuanto más tiempo se quede tu bebé en tu vientre, más inteligente será

O por lo menos, así lo dice un reciente estudio. Publicado en Pediatrics ayer, los resultados del estudio indican que, aunque parezca difícil de creer, hay una diferencia entre los bebés que nacen a las 37 semanas y aquellos que nacen a las 41 semanas de gestación. Por lo general, siempre se ha creído que no hay problemas con que un bebé nazca después de las 37 semanas ya que esto se considera un embarazo a término.

Pero ahora este nuevo estudio indica que cuanto más tiempo esté el bebé en tu vientre, mejor le irá en cuanto a su desarrollo cerebral y su desempeño académico más adelante. 

Continue Reading >