Una mujer con dos úteros quedó embarazada y dio a luz a sus dos bebés

Recibir la noticia  de que vamos a ser madres en la mayoría de los casos nos llena de alegría, pero cuando nos dicen que hemos sido premiadas con dos bebés al mismo tiempo debe producir una alegría doble y seguramente ¡un doble susto también!

En el caso de que le digan a una mujer que ha quedado embarazada en sus dos úteros, debe quedarse de una pieza. ¡Esperen un momento! Ya sé qué cara están poniendo ¿en sus dos úteros? Pues sí, no me estoy volviendo loca, ni la nieve invernal me está afectando las neuronas –al menos no todavía- Así que dejen que les explique.

Advertisement

 Hay una condición médica llamada útero didelfo que consiste en  que éste órgano tiene "su cavidad dividida en dos partes por un tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina. Es algo así como si tuviera la forma de un corazón",  de acuerdo a lo explicado por la doctora Gladys León de Torres a Mamás Latinas.  Esta ginecóloga venezolana con más de cuarenta años de experiencia profesional, aseguró que "es muy raro encontrar a una paciente que presente esta condición. Es posible que una mujer con un útero didelfo pueda embarazarse, pero es difícil que los embarazos lleguen a término. Casi siempre se producen abortos espontáneos o partos prematuros. Son embarazos de alto riesgo."

A pesar de saber que corría cierto riesgo, Alison Camp y su esposo Tim, hoy tienen en sus brazos dos saludables varoncitos que crecieron en el útero didelfo de su madre, quien se enteró a los 19 años que tenía este tipo de órgano, lo cual no le ha impedido ser madre. De hecho, para el momento en que los Camp se enteraron de que serían padres nuevamente ya tenían dos niños.

Los bebecitos nacieron en el Hospital Women & Children de Buffalo, Nueva York, donde su madre fue tratada como una paciente con un embarazo de alto riesgo. Los doctores a cargo del cuidado de la jóven y sus pequeños, decidieron interrumpir el embarazo para evitar complicaciones. Al momento de su naciomiento, los niños pesaban una libra y media cada uno. Fueron mantenidos en la unidad de cuidados especiales varios días hasta que se determinara que estaban fuera de peligro. "No pude tocarlos durante las dos primeras semanas", comentó la madre a los medios de comunicación. Sin embargo, un par de semanas después, los pequeños que ya pesan más de siete libras, están felices y disfrutando la compañía de sus afortunados padres. ¡Qué maravilla que la medicina moderna logre este tipo de cosas!

Imagen vía CNN en Español

Topics: acerca del embaraz  embarazad  síntomas de embarazo  signos de embaraz