Alaïa
Alaïa/Instagram

El nombre que le ponemos a nuestros hijos es un aspecto súper importante, por lo que los futuros padres buscan fielmente el que mejor represente lo que quieren para sus pequeños. Dos palabras que no pueden faltar en esta amorosa intención son "alegría" y "felicidad", por lo que hicimos una búsqueda de 20 nombres que tienen ese especial significado, determinando mucho de la personalidad, vivencias y futuro de los chicos. Conoce los más lindos y representativos en esta inspiradora lista.

 

Más en MamásLatinas: 20 Nombres para bebés inspirados en futbolistas

Existe una variedad de nombres tanto para niñas como niños, que se han vuelto populares por su significado ancestral, y que sirven para aquellos pequeños quienes crecen en familias bilingües, incluyendo a algunos hijitos de famosos. Unos son menos comunes, pero lo que cuenta es el poder que se esconde detrás del nombre, siempre inspirados en lo positivo. 

Algunos como Allegra, Luana y Alaïa son perfectos para niñas por encontrarse asociados a la alegría. En el caso de los varones, Macario, Nario e Isaac, son opciones que deberías considerar para llamar a tu angelito, por las características favorables que se desprenden de ellos. Mira el listado de nombres de bebitos que son sinónimo de felicidad pura.

Galería realizada en contribución con Sugey Palomares.

Allegra es un nombre con significado. 1

Allegra es un nombre con significado.

iStock

El nombre Allegra proviene del italiano y se asemeja mucho a la palabra "alegría", cuyo significado en español es "feliz y alegre". Otra variación es "Alegra", siendo uno muy bonito y especial.

Advertisement

Isaac es un nombre que beneficia a tu hijito. 2

Isaac es un nombre que beneficia a tu hijito.

iStock

Su origen es del término hebreo "Yishaq", que quiere decir "aquel con el que Dios reirá" o "El que hace reír", por lo que un niño llamado Isaac tendrá buena estrella. 

Advertisement

Farrah simboliza a una pequeña triunfadora. 3

Farrah simboliza a una pequeña triunfadora.

iStock

Farrah es un nombre de procedencia árabe que quiere decir "alegre" y encantador", por lo cual será perfecto para tu princesita. Qué mejor ejemplo que la estrella de Los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, la cual inspiró que muchas niñas llevasen su nombre en la década de los ochenta.

Abigail es un nombre para la consentida de papá. 4

Abigail es un nombre para la consentida de papá.

iStock

Abigail es un nombre bíblico con significados tan profundos como "la alegría de mi padre" o "el gozo del padre", por lo que es premonitorio que será una bebita rodeada de afecto. Aparece en el Antiguo Testamento como la tercera esposa del Rey David, y se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos.

Advertisement

Luana nos parece un lindo nombre de bebita. 5

Luana nos parece un lindo nombre de bebita.

iStock

Luana es un nombre que en Hawái quiere decir "feliz y satisfecha", mientras que asociado a la mitología rumana, representa a una importante heroína de enorme corazón. Elígelo a la hora de llamar a tu recién nacida.

Advertisement

Elsa es un nombre muy inspirador. 6

Elsa es un nombre muy inspirador.

iStock

Elsa es un nombre de origen hebreo, que se traduce como "la que es ayudada por Dios" o "amada por Dios". Qué mejor manera de bendecir a tu hijita que dándole este bello y armonioso nombre.

Advertisement

Jovie tiene que ver con originalidad. 7

Jovie tiene que ver con originalidad.

iStock

Jovie es un nombre anglosajón que deriva de la palabra "Joy", o alegría, por lo que resulta una alternativa muy inspiradora para una nenita.

 

Winston es un nombre que vibra positivismo. 8

Winston es un nombre que vibra positivismo.

iStock

Winston es un nombre de origen británico, el cual se ha hecho popular en Estados Unidos, y quiere decir "piedra de la alegría". Es una gran elección para un niño.

Advertisement

Ilaria es perfecto para nombrar a una niña. 9

Ilaria es perfecto para nombrar a una niña.

iStock

Ilaria quiere decir "alegre, jovial", ingresando a nuestro listado de nombres femeninos asociados a la felicidad.

Alaïa es un nombre que ha ido ganando favoritismo. 10

Alaïa es un nombre que ha ido ganando favoritismo.

iStock

Alaïa es un nombre de procedencia vasca, que significa "alegría". Nos encanta que Adamari López y Toni Costa hayan nombrado así a su primogénita.

Advertisement

Feliciano es pensado para un bebé feliz. 11

Feliciano es pensado para un bebé feliz.

iStock

Feliciano se traduce en "el afortunado", siendo una variante hispana del nombre "Félix", de origen latino. En el caso de las niñas, se suele sustituir por Feliciana.

Ada es un nombre asociado a la alegría. 12

Ada es un nombre asociado a la alegría.

iStock

Ada es un nombre hebreo que seguramente habrás escuchado en niñas, y quiere decir "felicidad, riqueza".

Advertisement

Félix funciona de maravilla en varones. 13

Félix funciona de maravilla en varones.

iStock

Félix es una importante elección para bebitos, por tratarse de "Aquel que se considera feliz o afortunado". Este nombre de pila se asocia a un niño sonriente.

Joie es una variación francesa de "alegría". 14

Joie es una variación francesa de

iStock

Un nombre precioso de bebita es Joie, derivado de "Joy" o alegría en idioma inglés. Considéralo para cuando nazca tu hijita.

Advertisement

Rafael esconde un poderoso significado. 15

Rafael esconde un poderoso significado.

iStock

Rafael es un nombre de origen hebreo, y en su sentido etimológico quiere decir "hombre que ha sanado", asociándose a bienestar y felicidad.

Macario es un nombre genial para tu angelito. 16

Macario es un nombre genial para tu angelito.

iStock

Macario es un nombre de origen griego que quiere decir "Feliz, dichoso, aventurado", y también se emplea el diminutivo Mac.

Advertisement

Nario es una linda variante del nombre Mario. 17

Nario es una linda variante del nombre Mario.

iStock

Si llamas a un bebito Nario, le estarás impregnando de entrada con lo que representa este nombre: "alegría y felicidad".

Naomí es un nombre de niña encantador. 18

Naomí es un nombre de niña encantador.

iStock

Entre los significados de Naomí, un nombre de origen hebreo, se encuentran "alegría" y "la que tiene encanto", siendo perfecto para una niña.

Advertisement

Hana representa felicidad por donde lo veas. 19

Hana representa felicidad por donde lo veas.

Stock

Hana es un nombre privilegiado de niña, que en árabe significa "felicidad" y en su origen japonés, una flor. Además es un nombre bilingüe súper bello.

Carol es un nombre de chica que gusta mucho. 20

Carol es un nombre de chica que gusta mucho.

iStock

Carol se considera una variante de Carla y Carolina, de procedencia inglesa, y quiere decir "canción de felicidad".