meghan markle y el principe harry
Kensington Palace/Instagram

Tener un hijo en el Castillo de Windsor no es un evento normal. Meghan Markle ya sabía que al convertirse en mamá del heredero del príncipe Harry iba a tener un estricto protocolo impuesto por palacio, pero a la exactriz luce radiante a punto de dar a luz. Sin embargo, nadie tiene mucha información, o al menos no están dispuestos a comentarla, sobre los entresijos del embarazo, por eso quisimos hacer un recuento de lo que han dicho directamente Meghan y Harry al respecto de su esperado bebé desde que la exactriz estadounidense quedó en estado.

 

Más en MamásLatinas: Los sacrificios que tiene que hacer Meghan Markle para ser parte de la realeza

Aunque Meghan se ha hecho famosa ya por justamente romper ese protocolo muchas veces, la información que ha emergido sobre su embarazo hasta el momento es verdaderamente limitada. La casa real británica cuida estos detalles como nadie, pues saben que un royal baby es algo que interesa a todo el mundo, y de lo que todos pretenden opinar.

Sin embargo, los papás de la criatura sí que han hablado del tema en varias ocasiones, por eso hemos hecho un recuento de las impresiones de los papás. La pareja, que se casó en mayo de 2018, no podría verse más feliz de estar a punto de convertirse en padres de un retoño que llenará su casa de felicidad, por lo que entendemos que --a pesar del protocolo-- en alguna ocasión se hayan ido de la lengua.

Anunciaron que quieren mantener en "privado" todo lo relacionado con la llegada de su primer bebé, 1

"Sus altezas reales han tomado la decisión personal de mantener los planes alrededor de la llegada del bebe en privado. El duque y la duquesa ansían poder compartir las buenas noticias con todos una vez que hayan tenido la oportunidad de celebrar en privado a la nueva familia", afirmó el Palacio de Kensington y con esto, la pareja rompe con la tradición que inició la princesa Diana se presentar a los nuevos royals a pocas horas de su nacimiento.

Advertisement

En enero de 2019, Meghan reveló para cuándo espera el bebé. 2

En enero de 2019, Meghan reveló para cuándo espera el bebé.

Splash

La duquesa de Sussex visitó el pueblo de Birkenhead el 14 de enero, y cuando le preguntaros cómo le iba en el embarazo, respondió que tenía seis meses. Luego, en una reunión en una plaza del pueblo, dijo que el bebé llegaría en abril.

Advertisement

A una niñita de nueve años le comentó sobre el sexo del bebé. 3

A una niñita de nueve años le comentó sobre el sexo del bebé.

Splash

Kitty Dudley, una pequeña de nueve añitos de Birkenhead, reveló que le había preguntado a Meghan si tendría un niño o una niña. "Le podía ver la pancita, por eso le pregunté, pero me dijo: 'No sabemos si será niño o niña. Queremos que sea una sopresa", relató la pequeña de su conversación con la duquesa.

Al príncipe Harry se le escapó su preferencia sobre el sexo del bebé. 4

Al príncipe Harry se le escapó su preferencia sobre el sexo del bebé.

Splash

Ocurrió en un evento ciclista en octubre de 2018, durante los Invictus Games en Sídney. En un video que emergió, se puede oír a una seguidora que le grita: "¡Espero que tengas una niña!". A lo que Harry respondió sonriendo: "¡Yo también!".

Advertisement

En ese sentido, Meghan no ha querido pronunciarse. 5

En ese sentido, Meghan no ha querido pronunciarse.

Splash

Cuando Jena Elliott, una fan de la pareja que se encontraba en el mismo evento, le dijo a Meghan que creía que iba a tener una niña, ésta le respondió: "Es una de las dos opciones... pero la probabilidad es de 50-50", relató Eliott.

Advertisement

La pareja ha recibido de buen grado sugerencias sobre nombres. 6

La pareja ha recibido de buen grado sugerencias sobre nombres.

Splash

En el evento de Birkenhead, una niña de siete años tuvo una bonita conversación con Meghan. "Le dije si le pondría Amy, en caso de que fuera una niña. Y ella me comentó: 'Es un nombre muy bonito. Me encanta. Tendremos que tenerlo en cuenta"', contó la chiquitina.

Advertisement

La pareja está muy abierta a las sugerencias de sus fans sobre el posible nombre. 7

La pareja está muy abierta a las sugerencias de sus fans sobre el posible nombre.

Splash

En su visita a Melbourne, Australia, la pareja hizo un trayecto en su famoso tranvía donde todos los presentes pudieron hablar con ellos. Un niño de 12 años, Charlie Worlf, no perdió la oportunidad de sugerir infinidad de nombres para el bebito.

Meghan aseguró que están compilando una lista de nombres para luego elegir. 8

Meghan aseguró que están compilando una lista de nombres para luego elegir.

Splash

En dicho viaje, en el mismo tranvía, Meghan dijo: "Estamos haciendo una lista de todos los nombres que nos gustan y los que nos dice la gente. Luego nos sentaremos a revisarla y decidiremos el mejor nombre".

Advertisement

En diciembre, Meghan confesó sentirse muy bien, más allá de lo grande que estaba su panza. 9

En diciembre, Meghan confesó sentirse muy bien, más allá de lo grande que estaba su panza.

Splash

Fue en una visita a un hogar de ancianos, cuando le dijo a Josephine Gordon, una actriz de teatro retirada de 87 años, que su embarazo iba "muy bien", aunque ese día justamente se sentía "muy embarazada", mientras simulaba cargar su pancita con las manos.

El príncipe Harry habló de su futuro hijo o hija en un discurso. 10

El príncipe Harry habló de su futuro hijo o hija en un discurso.

Splash

Durante la ceremonia de apertura de los Invictus Games en Australia, el príncipe dijo: "Muchísimas gracias por la calurosa bienvenida. Estoy muy orgulloso de poder presentar a mi mujer y compartir con todos ustedes la enorme felicidad que sentimos con la nueva adición a nuestra familia".

Advertisement

Al hacer el anuncio en Australia, Harry estaba tremendamente feliz. 11

Al hacer el anuncio en Australia, Harry estaba tremendamente feliz.

Splash

El anuncio coincidió con su viaje a Australia para los Invictus Games, algo que entusiasmó al duque de Sussex. "No podíamos pensar de un mejor lugar para anunciar esta gran noticia", dijo Harry.

Estaba tan feliz que casi se le escapa el sexo del bebé. 12

Estaba tan feliz que casi se le escapa el sexo del bebé.

Splash

En ese mismo evento, el príncipe Harry estaba como en una nube, y un momento parece que casi se le escapó el sexo de su bebito. La pareja mantiene que no saben si será niña o niño, pero su cara era un poema en un momento en el que se paró a media oración mientras expresaba lo contento que estaba por la llegada del bebé y espetó un: "... bueno, estamos felices sea niño o niña".