Mujer de Texas da a luz a sextillizos en 9 minutos

mujer de texas da a luz a sextillizos
Woman's Hospital of Texas

El nacimiento de un bebito siempre es una bendición. Pero, ¿qué ocurre cuando nacen seis al mismo tiempo? Esa es la dicha que experimentó una mujer de Texas que dio a luz a tres pares de mellizos en apenas nueve minutos.

Más en MamásLatinasFamosos que son padres de gemelos o mellizos (FOTOS)

La feliz noticia ha sido protagonizada por Thelma Chiaka, una mujer que trajo al mundo a dos pares de mellizos varones y otro par de mellizas. Todo ocurrió este 15 de marzo en el Women's Hospital of Texas entre las 4:50 a.m. y las 4:59 a.m.

Los seis bebés nacieron en un espacio de nueve minutos.

El alumbramiento tuvo lugar el 15 de marzo, cuando Thelma Chiaka dio la bienvenida a cuatro niñitos y dos niñitas a través de una cesárea. Su condición es estable y están recibiendo atención especializada en la unidad de cuidos intensivos neonatales.

Advertisement

La orgullosa mamá ya tiene los nombres de la dos niñas.

El hospital explicó en un comunicado que los bebés pesaron entre 1 libra y 12 onzas y 2 libras y 14 onzas. Zina y Zuriel son los nombres que le puso Thelma a sus dos niñitas, pero todavía se desconocen los nombres de los cuatro niñitos.

Advertisement

Las probabilidades de tener sextillizos son una entre 4,700 millones.

Así lo aseguró el hospital de Texas en el mismo comunicado de prensa en el que anunció el feliz acontecimiento.

La mamá y el equipo médico recibieron felicitaciones en las redes.

Thelma recibió infinidad de mensajes por el nacimiento de sus bebitos y una mujer se puso en contacto con el hospital para darle consejos a la nueva mamá a través de una organización sin ánimo de lucro que agrupa a familias con bebés múltiples.

Advertisement

La semana pasada, una mujer de Kenia dio a luz a quintillizos.

La joven de 28 años se llama Everlyn Namukhula y en este impactante reporte de la televisión de su país pudimos ver a los bebitos en los cuneros del Kakamega General Hospital, donde nacieron el 13 de marzo.

 

Topics: partos insólitos  nacimientos de bebés  noticias de salud