Chiquis explica su decisión de congelar sus óvulos y cuenta el proceso paso a paso

Chiquis
Chiquis Rivera/Instagram


Finalmente Chiquis Rivera decidió congelar sus óvulos y ha documentado su experiencia en un video en el que, como ella misma dice, enseña su lado "más vulnerable". Acompañada de su prometido Lorenzo Méndez y un videógrafo, la cantante y empresaria habló de sus razones para emprender el complicado proceso, todo lo que pasó en la clínica de fertilidad y hasta dio consejos para mujeres en su situacion. En tres palabras: Lo contó todo.

Más de MamásLatinas: 10 Nombres de bebés que demuestran nuestro orgullo hispano

La hija mayor de Jenni Rivera nunca ha ocultado su deseo de ser madre. Desde pequeña descubrió que su instinto maternal es fuerte. Tanto que mientras su propia mamá viajaba construyendo su carrera, era Chiquis la que se encargaba de sus cuatro hermanos. Incluso, tras la muerte de La Diva de la Banda, fue Chiquis quien quedó a cargo de los dos que aun eran menores de edad.

De hecho, a muchos de sus seguidores les ha extrañado que aun no haya tenido un bebé propio. En uno de los videos más honestos que hemos visto de una famosa latina, Chiquis revela sus razones para no haber sido mamá todavía, cómo va con su enfermedad ginecológica y hasta qué dice Lorenzo Méndez, quien ya tiene dos niñas, de todo esto. ¡Tienes que verlo!

Chiquis llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de ser mamá.

La cantante no solo es la figura materna actual de sus hermanos, sino que es muy cercana con sus sobrinos, como Jayla, la hija mayor de su hermana Jacqie. También ha hecho una buena relación con las hijas de su prometido Lorenzo Méndez.

Advertisement

Sin embargo, el proyecto de la maternidad se ha ido aplazando con el tiempo.

Primero fue su fallida relación con el empresario discográfico Ángel del Villar, con quien estuvo comprometida. Ahora que tiene un amor sólido con Lorenzo Méndez, Chiquis está enfocada en su carrera y además tiene que recuperar completamente su salud ginecológica. Sufre de endiometriosis, una dura enfermedad que la mandó al hospital de emergencia en octubre de 2018.

Advertisement

Por ambas cosas, Chiquis explicó en su video que decidió congelar sus óvulos.

"Cada día tenemos menos óvulos sanos", explicó la cantante. "En cada visita de la 'amiga', regla, menstruación, como quieran llamarla, perdemos 1,000 óvulos". Ante esa situación y pensando en el hecho de que cumplió 33 años el 26 de junio de 2018, Chiquis decidió que era hora de preservar los óvulos que tiene ahora para cuando quiera embarazarse.

"Queremos hacerlo de la forma natural", dijo entre risas de complicidad con su pareja.

Sin embargo, tanto Chiquis como Lorenzo Méndez saben que mientras más pase el tiempo más complicado podría ser. Así que decididieron en conjunto que lo mejor sería que le removieran varios óvulos viables ahora "por si acaso".

Advertisement

Chiquis también alertó a las mujeres que están en su situación.

View this post on Instagram

Happiness is a choice. Choose to smile! 🙂 #OOTN

A post shared by Chiquis 💛 (@chiquisoficial) on

"Esta es una posibilidad que pueden investigar si tienen miedo de no poder tener hijos más adelante", indicó y en el video hasta se ve el tutorial que le hicieron sobre cómo inyectarse las hormonas que necesita para producir una cantidad de óvulos importante, algo necesario para poder sacar un número grande y escoger a los que estén más sanos para congelar.

También muestra la explicación de los efectos secundarios y otros aspectos del proceso.

Al final del video Chiquis cuenta como tuvo un problema serio a última hora.

Vale la pena verlo completo, ya sea que estés interesada en el proceso o no. Es el mismo que hacen las mujeres que se van a someter a fertilización in vitro. ¡Suerte con todo Chiquis, nos morimos de las ganas de verte como mamá!

Topics: chiquis  fertilidad