jacqueline bracamontes
Jacqueline Bracamontes/Instagram

Jacqueline Bracamontes
cambió el color de su cabello y lo ha hecho en la recta final de su embarazo, algo que muchas mujeres consideran como una contraindicación debido a los productos químicos que se utilizan. Sin embargo, la actriz aclaró que los que empleó su estilista protegen su cabello y sobre todo a sus gemelitas que están por nacer. Y es cada vez son más los mitos que van desapareciendo que durante años han querido mostrar el embarazo como una enfermedad o una etapa llena de limitaciones. Otras famosas como Yuly Ferreira, Ana Patricia Gámez, Adamari López, Aislinn Derbez y Ximena Duque han roto los estereotipos al usar tacones, hacer ejercicios, posar en bikini, bailar, y hasta viajar durante su gestación.

Más en MamásLatinasFamosas embarazadas en el 2018 (FOTOS)

A pesar de los avances de la ciencia y la tecnología, hay quienes todavía siguen arrastrando ideas preconcebidas sobre el embarazo que a estas alturas ni los propios médicos avalan, a menos que exista algún tipo de riesgo durante esa etapa. Una de ellas tiene que ver con la práctica de ejercicios, los cuales ayudan a prevenir la diabetes prenatal, los dolores de espalda, el estreñimiento y la hinchazón, e incluso también ayudan en el momento del parto para que sea más llevadero.

Antes no era muy común que las mujeres embarazadas exhibieran su panza al sol y la moda que todavía prevalece es la de llevar la ropa holgada. Sin embargo, todo eso ha ido cambiando. Muchas mujeres escogen diseños ceñidos durante la dulce espera, otras se atreven a salir en tacones, y muchas posan en bikini y publican sus fotos en las redes sociales. Te muestro algunas de las celebridades que han desafíado estos estereotipos.

Jacqueline Bracamontes se tiñó el cabello en la recta final de su embarazo. 1

Jacqueline Bracamontes está en el tercer trimestre de su embarazo y compartió esta fotografía en la que aparece junto al estilista Gabriel Samra, tras hacerle un balayage en su cabello. Para evitar las críticas, la actriz y presentadora aclaró: "Gracias por cuidarme siempre, y sobre todo en esta etapa del embarazo. Chicas, claro que pueden cuidarse el color del pelo cuando están embarazadas. Sólo con profesionales y con productos que cuidan tu pelo y a tu bebé".

Advertisement

Nathalia Casco alborotó las redes sociales con su baile sensual y esta confesión. 2

La exconcursante de Nuestra Belleza Latina despertó la admiración de sus seguidores con su sensual baile y esta confesión: "A pocas semanas de dar a luz les cuento que ya me duele el cuerpo por el peso de la baby pero cuando bailo se me olvida el dolor. Estar embarazada no significa que tienes que dejar de hacer lo que te gusta, siempre y cuando tu embarazo no sea de riesgos, ando suelta, dando mucho pelo". 

Advertisement

Ana Patricia Gámez se atrevió a usar tacones y ropa ceñida durante su embarazo. 3

Ana Patricia Gámez se atrevió a usar tacones y ropa ceñida durante su embarazo.

Mezcalent

Aunque los doctores no lo recomiendan, hay famosas como Ana Patricia Gámez que se mantuvieron usando tacones durante su embarazo, y también rompió estereotipos al usar ropa ceñida que marcara su panza, y no holgada como muchos sugieren para esa etapa.

Anahí causó conmoción en las redes con esta pose de yoga mientras estaba embarazada. 4

Anahí alarmó a sus seguidores con esta foto que compartió en las redes, pues la pose de cabeza no es recomendada durante el embarazo, pero ella se defendió de esta manera: "Crecemos felices. Hago yoga hace años y es completamente bueno y seguro para ti y para el bebé si estás acostumbrada a hacerlo. Gracias por mandarnos tanto cariño".

Advertisement

Aislinn Derbez se mantuvo haciendo ejercicio mientras estaba en la dulce espera. 5

Aunque Aislinn aumentó más de 30 libras durante su embarazo, se mantuvo en forma gracias a los ejercicios. Mantenerse activa reporta un gran beneficio para la salud de la mamá y ayuda en las labores del parto.

Michelle Renaud posó bellísima para la portada de una revista luciendo su baby bump. 6

Michelle Renaud de alguna manera también rompió estereotipos al posar desnuda y embarazada para la portada de una revista, algo que antes era mal visto y que últimamente muchas famosas se han animado a hacer para mostrar la belleza de esta etapa en la vida de una mujer. En ella anunciaba que estaba en la fase más plena y feliz de su vida.

Advertisement

Alessandra Villegas presumió su pancita de embarazada durante un viaje por Europa. 7

Alessandra Villegas está esperando su primer hijo junto a Daniel Sarcos y a sus 19 semanas emprendió este maravilloso viaje por Europa. Para algunos es peligroso viajar durante la gestación pero si se realiza con la debida consulta médica, no debe convertirse en una limitación para la futura mamá.

Y hablando de viajes, la agenda de Meghan Markle ha sido bien intensa desde que anunció su embarazo. 8

Y hablando de viajes, la agenda de Meghan Markle ha sido bien intensa desde que anunció su embarazo.

Splash News

Ser una royal no es tarea fácil, y desde que anunció que esperaba su primer hijo, Meghan Markle no ha parado de viajar durante la intensa gira que ha protagonizado junto al príncipe Harry. La nueva integrante de la realeza británica ha presumido su embarazo durante sus visitas a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

Advertisement

Posar en bikini durante el embarazo se ha convertido en una moda entre las famosas. 9

Cada vez es más frecuente ver a las famosas presumir su panza de embarazo en bikini, y Yuly Ferreira también se unió a esta moda junto a su esposo Fabián Ríos y su hija.

Marjorie de Sousa posó muy sensual durante el embarazo de su hijito Matías. 10

Muchas mujeres se sienten más sensuales durante el embarazo y en esta foto Marjorie de Sousa demostró que esta fase se puede ser muy sexy, aunque lamentablemente todo terminó mal con Julián Gil, el padre de su hijo.

Advertisement

Candela Ferro fue otra de las famosas que practicó el yoga prenatal. 11

La práctica del yoga prenatal ha ganado muchas adeptas durante la gestación, y en el caso de Candela Ferro fue de gran ayuda durante esa etapa: "Por un lado me siento afortunada por no sufrir grandes males durante este embarazo, pero por otro trabajo y me cuido para que así sea de manera muy consciente. Es por eso que encontré en la yoga prenatal una gran aliada para tener una gestación lo más sana y lo menos incómoda posible", escribió Candela en exclusiva para Mamás Latinas.

Ninel Conde se mantuvo activa mientras esperaba la llegada de Emmanuel. 12

Ninel Conde se mantuvo activa durante el embarazo de su hijito Emmanuel y esto también la ayudó a recuperar su figura más rápido después de dar a luz.

Advertisement

Alejandra Espinoza también lució tacones en la última etapa de su embarazo. 13

Alejandra Espinoza también lució tacones en la última etapa de su embarazo.

Mezcalent

Alejandra Espinoza se veía hermosa durante su embarazo, y al igual que muchas conductoras de televisión siguió usando tacones.

Vanessa de Roide también adoptó los ejercicios de estiramiento para aliviar el dolor de espalda. 14

La exreina de Nuestra Belleza Latina sufrió de dolores de espalda durante su embarazo y los alivió con terapias, ejercicios de estiramiento y caminatas.

Advertisement

Cardi B enloqueció las redes sociales al anunciar el nacimiento de su hijita con esta original foto. 15

Por lo general, las famosas anuncian el nacimiento de sus hijos con una foto del bebé o con una imagen de la mano o el piecito, sin embargo, Cardi B lo hizo con esta foto desnuda en la que exhibe su panza y anuncia el nombre de su hijita y la fecha de su llegada al mundo: "Kulture Kiari Cephus 07/10/18".

Greydis Gil lució entaconada mientras desfilaba por la alfombra roja. 16

Su trabajo como reportera la llevó a desfilar por la alfombra roja de algunos eventos por lo que Greydis recurrió a los tacones mientras estaba en la dulce espera de su bebita. 

Advertisement

Daniella Navarro demostró que podía seguir usando la misma talla de bikini. 17

La actriz presumió su figura antes y durante el embarazo con el mismo bikini y muchos le dijeron que se veía hermosa en ambas fotos. "El mismo traje de baño. Así fue que enamoré a mi esposo, y mira, solo unos pequeños cambios, yo no veo mucha diferencia. Déjenme decirles que uso las mismas tallas", escribió la venezolana.

Ximena Duque también se tiñó el cabello antes del nacimiento de su hijita. 18

Ximena Duque al igual que Jacqueline Bracamontes se sometió a un cambio de color en su cabello antes del nacimiento de su bebita: "Volví a mi color natural. Sí, ya sé que a muchas les gusta el rubio, créanme que es mi look favorito, pero ahora con la llegada de Luna quise estar tranquila y despreocuparme por un tiempo de la raíz, del retoque. Ojo: Mi doctora me dio permiso y además utilizó unos productos especiales para embarazadas. Bueno ahora sí ya más que lista para que esta chiquita se anime a venir al mundo", compartió la actriz unos días antes de que naciera su pequeña.

Advertisement

La foto de Beyonce embarazada fue la que obtuvo más 'likes' en Instagram en el 2017. 19

Beyonce logró impactar el pasado año con esta imagen de su embarazo en la que anunciaba que esperaba mellizos, fue la más popular del 2017 en Instagram con 11.1 millones de likes.

Adamari López sorprendió al bailar embarazada y con botas de tacón. 20

Adamari López irradiaba felicidad durante su embarazo y todos se quedaron sorprendidos al verla bailar con botas de tacón, en el programa Un Nuevo Día, al ritmo de "Thriller" cuando tenía 35 semanas de gestación.