Aislinn Derbez se da permiso para no tener un cuerpo perfecto después del parto


Aislinn Derbez/Instagram

Aislinn Derbez se convirtió en mamá de su bebita Kailani hace casi siete meses y acaba de compartir en las redes un inspirador mensaje sobre los retos que afrontan las mujeres después de dar a luz. Ella se sincera sobre la presión social que sienten para regresar "a la normalidad" y volver a tener un "cuerpo perfecto" lo antes posible después del parto.

Más en MamásLatinas: 16 Famosas que batallaron para perder las libras de más tras el embarazo

La actriz, que tiene encantado a Mauricio Ochmann con su nueva talla gracias a la lactancia, se ha puesto seria en esta ocasión para hablar del largo proceso que le ha tocado vivir en su caso para ir perdiendo las libras extra que ganó durante su dulce espera. Habla sobre la ansiedad que sintió de no ver los resultados que pensaba a pesar de hacer ejercicio todos los días.

Aislinn entendió un día la importancia de ser "más respetuosa y agradecida" con su cuerpo y de tenerle "paciencia" para que las cosas vuelvan a su lugar. Lo ha hecho dando ejemplo, compartiendo una foto de su actual figura y otra de hace tres meses en bikini en la que aún eran evidentes los cambios que experimentó su cuerpo durante el embarazo.

Aislinn muestra la otra cara del posparto de la que no se habla tanto.

"Quiero dedicar esto a todas esas mamás en posparto que sentimos la presión social de regresar a la normalidad; a las que nos hemos sentido mal al ver otras mamás presumiendo 'cuerpazo' o que se muestran 'perfectas' como si nada les hubiera pasado a nada de haber parido", arrancó la actriz en su reflexión. 

Advertisement

Pide que se hable más de lo real y lo humano y no solamente de lo perfecto.

"Porque no hay nada más lejano a la realidad de la gran mayoría... uff cuánto daño nos hace verdad? Y casi nadie habla al respecto... qué difícil es para todas a las que no nos pasa así. Cuánto daño hace compararnos. Creo que las redes sociales deben transmutar para hablar de lo real, lo humano y lo vulnerable, no solamente lo 'perfecto'", continuó Aislinn. 

Advertisement

La actriz reconoce que su proceso postparto ha sido "lento y nada fácil".

"Para mí en lo personal fue un proceso lento (y nada fácil). Tenía prisa por regresar 'a la normalidad' pero estaba estancada con muchos kilos encima los primeros 5 meses de posparto", aseguró Aislinn, a quien hemos podido ver muy disciplinada en los últimos meses haciendo ejercicio y cuidando su alimentación.

Un día entendió la importancia de darle tiempo a su cuerpo y tener paciencia.

"Durante un tiempo hacía ejercicio todos los días y no veía resultados. Hasta que paré todo y me dediqué a indagar más adentro, a ser más respetuosa, más amorosa y más agradecida con mi cuerpo. A darle tiempo, espacio y paciencia a mi cuerpo", explicó la actriz, que a lo largo de estos meses ha sido una firme defensora de la lactancia materna.

Advertisement

Volver a la "normalidad" es una quimera porque la maternidad te convierte en otra persona.

Aislinn entendió que debía "tomar de lleno la nueva responsabilidad que te obliga a dejar la inmadurez atrás" para comprender que después de dar a luz una mujer nunca se regresa "a la normalidad" porque la maternidad te convierte en otra persona. "Una gran parte de mí se murió en el parto y nació otra desconocida para mí", aundó la esposa de Mauricio Ochmann.

El postparto es "salvaje" y "solitario" pero te ayuda a saber de lo que eres capaz.

El postparto "está lleno de crisis, es muy salvaje, solitario, crudo y hermoso a la vez. Y nadie nos puede contener como lo necesitamos más que nosotras mismas. Nadie que no lo haya vivido lo podría entender. Te sacude como pocas cosas en la vida, pero te curte desde lo más profundo para mostrarte quien realmente eres y de lo que eres capaz", concluyó.

Advertisement

Muchas seguidores se sienten identificadas y le agradecen la sinceridad.

Aislinn ha sido muy franca sobre esta nueva etapa de su vida, a veces haciéndonos reir con lo feliz que está Mauricio con su nueva talla, y otras hablando sin tapujos sobre los efectos menos amables del embarazo como las estrías y la celulitis. Una honestidad que a veces brilla por su ausencia, pero que la gente sabe identificar. ¡Bravo Aislinn!

Topics: aislinn derbez  famosas criticadas por su peso  postparto