La foto de un parto natural que Facebook censuró te hará llorar de la emoción


Marijke Thoen Geboortefotografie

Ver para creer. Facebook intentó censurar una preciosa foto tomada durante un parto natural al considerla "demasiado explícita" pero al final se "rindió" ante la campaña organizada por la fotógrafa para criticar a la red social. Aquí te traigo la imagen para que juzgues tú misma.

Advertisement

Más en MamásLatinas7 Tips que te ayudarán a tener un parto natural

La semana pasada la fotógrafa belga Marijke Thoen logró captar con su cámara una espectacular imagen tomada durante un parto natural en la que muestra el momento mágico en que una niña observa el nacimiento de su hermanito en una bañera.

Verás que la fotografía en blanco y negro es una belleza y por razones obvias, la mamá de la criatura aparece desnuda, algo que Facebook consideró demasiado "explícito" y terminó censurando la imagen alegando que era una "violación" de sus condiciones.

La fotógrafa no se lo podía creer cuando le llegó un email de la red social en el que le explicaban los motivos por los que la imagen había sido censurada, y decidió entonces contar lo que estaba pasando en su blog personal y la respuesta de la gente fue inmediata.

Unos días más tarde, y ante el clamor de los internautas, Facebook se retractó de lo ocurrido y no solo volvió a publicar la fotografía en la cuenta de Marijke, sino que contactó con la fotógrafa para pedirle una disculpa por lo ocurrido.

Sí, podemos aceptar que las fotos de Marjike son "explícitas", pero ¿qué problema hay en ver a una mujer pariendo en el agua? ¿Hay algo más maravilloso que captar ese instante mágico en que nace una nueva vida? Felicidades al recién nacido y a la orgullosa hermanita. 

Topics: parto natural  fotos de partos naturales  partos en la bañera  facebook  redes sociales  censura  nacimientos de bebés  marijke thoen  fotografía