iStock

El embarazo es una época tan dulce como tensa. Cada patadita del bebé en tu barriga viene acompañada de una cantidad similar de emoción y preocupación. Es natural. El futuro es incierto y uno solo quiere lo mejor para su bebé. Sin embargo hay algo por lo que no te debes preocupar.

Más de MamásLatinas: Los 25 hijitos de los famosos más tiernos de Instagram (FOTOS)

Estoy hablando del registro de regalos para las cosas del bebé. Aunque es fácil desesperarse con todo lo que hay hoy en día para pequeñitos y lo que te dicen que vas a necesitar, no es tan complicado como parece.

Es todo cuestión de hacer un poco de investigación y organizarse. Aquí tienes los mejores consejos para que el proceso te sea fácil y divertido.

Comienza consultando con las mamás que tienes a tu alrededor. 1

Comienza consultando con las mamás que tienes a tu alrededor.

iStock

Pero antes de preguntarles qué necesitarás, te recomiendo que les pidas la lista de las cosas que nunca usaron o que se arrepienten de haber pedido como regalo.

Advertisement

Pasea por tu tienda favorita y mira las cosas en persona. 2

Pasea por tu tienda favorita y mira las cosas en persona.

iStock

Nada puede substituir la experiencia de ver, tocar e imaginar a tu bebé usando las cosas.

Advertisement

Haz una lista de lo que necesitas. 3

Haz una lista de lo que necesitas.

iStock

Luego divídela en varios grupos: Lo que DEBES tener y lo que te gustaría. Acuérdate que la lista siempre puede ser aumentada y quizá quieras enfocarte primero en lo indispensable.

No te olvides de las cosas aburridas, como cremas y pañales. También puedes incluir cosas para la decoración de la habitación del bebé.

 

Empieza el proceso con tiempo. 4

Empieza el proceso con tiempo.

iStock

Aunque no le pases la información a nadie, vale la pena que abras tu cuenta en internet y vayas poniendo ahí lo que quieres. Siempre puedes cambiar de opinión.

Advertisement

Evalúa la calidad de los productos. 5

Evalúa la calidad de los productos.

iStock

Cada vez hay más cosas para los bebés y puede hasta que cambien de un año a otro. No te emociones con los últimos modelos. En el caso de tus hijos, lo mejor es usar cosas que ya otros hayan verificado. Lee bien las opiniones de otros usuarios en internet.

Olvídate del qué dirán. 6

Olvídate del qué dirán.

iStock

Muchas veces tratamos de meternos en la cabeza de las personas que van a ver nuestra lista. En Estados Unidos vivimos en una cultura en la que reina lo práctico y estos registros se hacen justamente porque funcionan y ayudan a los futuros padres. No hay espacio para juicios.

Advertisement

Piensa en los que están lejos. 7

Piensa en los que están lejos.

iStock

Mucha gente de mi familia le mandó regalos a mis hijos a través del registro de regalos, pero como muchas cosas les habrían salido carísimas por el cambio monetario, también puse cosas lindas como juguetes sencillos y un kit de manicura para bebé, para que ellos pudieran participar.