iStock

Cuando quedé embarazada con mi primer bebé, la gente de mi trabajo comenzó a preguntarme, como a los cinco meses, dónde tenía el registro de regalos. Me sorprendió muchísimo, pues no es algo que se acostumbrara en mi país.

Más de MamásLatinas: Preguntas para escoger tu lista de regalos para bebé

Sin embargo, mi mejor amiga gringa me convenció de que no solo era algo parte de esta cultura, sino la cosa más práctica del mundo. No sabes lo bueno que es abrir una cuenta en tu tienda favorita y escoger lo que más deseas para tu bebé.

Y no caigas ni en orgullo y no dejes de poner cosas caras, ni creas en promesas de los que te dicen que te van a regalar una cosa o la otra. Pon en la lista todo lo que necesites y deseas. Aquí te explico porqué.

El hacer el registro te va a ayudar a organizarte. 1

El hacer el registro te va a ayudar a organizarte.

iStock

Para escoger lo que quieres tienes que decidir lo que necesitas para tu bebé y lo que más te gusta desde temprano en el embarazo. Como hoy en día puedes ver lo que te han comprado en internet, se te hará más sencillo saber qué te falta. Un estrés menos en los últimos días.

 

Advertisement

Obviamente te vas a ahorrar mucho dinero. 2

Obviamente te vas a ahorrar mucho dinero.

iStock

Mientras más cosas te regalen los demás, pues menos gastos tienes tú.

Advertisement

Vas a recibir justo lo que te gusta. 3

Vas a recibir justo lo que te gusta.

iStock

Tus amigas puede que sepan lo que prefieres, pero hasta ahí. Si no dices exactamente lo que quieres puedes recibir más de un regalo que encuentres horrible o varios de lo mismo, que es igual de malo.

Las personas que no te conocen bien se sentirán cómodas con lo que te regalen. 4

Las personas que no te conocen bien se sentirán cómodas con lo que te regalen.

iStock

Aquí en Estados Unidos la gente adora dar regalos para bebés. Vas a recibir cosas hasta de parte de personas que consideras extraños y que no saben qué darte. Por eso, darle la lista a todos los que te pregunten los hará felices a todos.

Advertisement

Te vas a sorprender agradablemente. 5

Te vas a sorprender agradablemente.

iStock

Yo puse la cuna y un cochechito (carriola) como para no dejar y ¿adivina?... me los regalaron aunque eran las cosas más caras de la lista.

Advertisement

No vas a terminar con muchísima ropita y nada práctico. 6

No vas a terminar con muchísima ropita y nada práctico.

iStock

A todo el mundo le encanta comprar ropa de recién nacidos. ¡No hay nada más lindo! Pero los bebés crecen tan rápido que no quieres quedarte con las gavetas llenas de ropa que se le ha quedado pequeña al tuyo. Y, aunque aquí se pueden devolver las cosas, créeme, no vas a tener tiempo.

Lo mejor es decirle a la gente exactamente lo que necesitas y ya está.

Advertisement

Lo mejor es que pueden participar en tu embarazo hasta los que están lejos. 7

Lo mejor es que pueden participar en tu embarazo hasta los que están lejos.

iStock

Es muy emocionante recibir regalos de los abuelitos, tíos, primos y hasta mejores amigos desde lejos. Con el registro de regalos los puedes incluir y ellos sentirán que te pueden acompañar y hasta ayudar aunque no vivan en la misma ciudad, o en el mismo país.