Candela Ferro: "Esta genial técnica ayuda a relajar a la mamá embarazada antes del parto"

la clase de yoga de Candela Ferro
Candela Ferro

Por un lado me siento afortunada por no sufrir grandes males durante este embarazo, pero por otro trabajo y me cuido para que así sea de manera muy consciente. Es por eso que encontré en la yoga prenatal una gran aliada para tener una gestación lo más sana y lo menos incómoda posible y este fin de semana descubrí una técnica que te va a fascinar.

Advertisement

Más de MamásLatinas:Candela Ferro: "Mi embarazo ha sido un canto a la vida"

Una de las experiencias más hermosas que viví en mi camino estos meses de una maternidad consciente y plena fue la "técnica del rebozo". Silvia Lyle, mi maestra de yoga prenatal y doula, me introdujo a esta experiencia. Les comparto de qué se trata.


Candela Ferro

Como me relató Silvia, el "rebozo" ha sido utilizado en México por las parteras tradicionales desde tiempos ancestrales para reconfortar a la mamá que está embarazada. Mediante una técnica conocida con el nombre de "manteada", se realiza una serie de movimientos con el fin de relajar a la mujer para que se sienta más cómoda y confiada.

Candela Ferro manteada
Candela Ferro

Se utiliza normalmente antes de que ocurra el parto, pero también se puede recurrir a ella durante el trabajo de parto mismo. La técnica de toque suave con el rebozo, en combinación con aromaterapia, masaje, movimiento fomenta la relajación y la comodidad de la futura mamá.

Candela Ferro manteada
Candela Ferro

El rebozo me fascinó  porque tengo mucho amor y respeto por la cultura ancestral de las mujeres de México. Silvia es mexicana, es parte de esa historia, de su gente. ¡Gracias Silvia!

Candela Ferro y Silvia
Candela Ferro

Topics: candela ferro  candela ferro baby shower  famosas embarazo  famosas latinas  famosas embarazadas  embarazos del 2017  embarazos de famosas  embarazo reciente  embarazo de famosas  embarazada  panza de embarazo  parto de famosas  partos  ejercicio y deporte  ejercicios