anahi
Mezcalent

Consumir la placenta después del parto, o placentofagia, se ha puesto muy de moda entre las famosas. Anahí reveló durante la presentación de su libro Valiente, en el que resume sus experiencias como mamá, que estudió sus beneficios y la ayudó a recuperarse más rápido tras dar a luz a su hijito Manuel. Otras celebridades como Rosie RiveraMichelle Renaud y Kim Kardashian también defienden los beneficios de esta práctica, asegurando que les ha ayudado con la lactancia, a prevenir la depresión postparto e incluso a recuperar la figura en tiempo récord. ¿Qué otras estrellas del espectáculo lo han hecho?

Más en MamásLatinas: Famosas que desafían los estereotipos del embarazo (FOTOS)

Ya sea deshidratada y convertida en píldoras o tomada en licuados, la práctica de ingerir la placenta se hace cada vez más popular. Y es que se cree que la placenta puede ayudar a prevenir la depresión postparto, a bajar de peso más rápido, a reducir el dolor y la hemorragia, a aumentar la producción de leche materna y hasta a mejorar la vinculación madre-hijo. Sin embargo, todavía no existen investigaciones que avalen de manera contundente sus beneficios.

Pero esto no ha impedido que, mayormente guiadas por sus parteras, las famosas se unan a esta práctica. De hecho, algunas la ingieren ¡justo después de dar a luz! "Yo creo que deberían comerse la placenta al momento, no en pastillas. Eso me ayudó a recuperar mi figura, a no tener depresión postparto, me bajó la leche rapidisímo y todo", aseguró Michelle Renaud.

Galería realizada con la colaboración de Mamás Latinas. 

Anahí reveló que consumir la placenta le trajo muchos beneficios tras el nacimiento de Manuel. 1

"Yo sí me metí hasta el fondo desde el primer momento. Me metí a estudiar todo y aprender y a leer, conectarme... y bueno, las propiedades de la placenta las explicamos muy bien en el libro, te llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido... Yo creo que, como lo digo ahí [en mi libro], es una decisión muy personal, también la comida, también la crema, si quieres pararte de cabeza o no, es súper personal, pero yo creo lo que dije ahorita, que si iba a contar mi historia la tenía que contar completa, así que ya cada quién haga con su placenta lo que quiera", reveló la la exRBD a principios de noviembre de 2018, durante la presentación en México de su libro Valiente, con el que quiere ayudar a las futuras mamás.

Advertisement

La presentadora y actriz mexicana Claudia Lizaldi desafió a quienes la criticaron por hacerlo. 2

Claudia Lizaldi contó en una entrevista con el diario mexicano El Universal que consumió su placenta en forma de píldoras encapsuladas y desafió a quienes la critican por haberlo hecho: "Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que solo es un placebo, no me importa porque me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho".

Advertisement

Josefina Montané también se sumó a la lista de famosas que han ingerido su placenta. 3

La modelo y actriz chilena confesó en un programa de televisión que había ingerido su placenta tras el parto de su segunda hija, Mila, el cual fue adentro del agua y sin anestesia. "Mi marido [Darko Peric] me hizo un batido de mi placenta. Uno pierde mucha sangre con el parto y es una manera de recuperarla. Todos los mamíferos, los animales, se comen su placenta", explicó Josefina ante el asombro de los invitados al show.

Rosie Rivera se tomó su placenta en un smoothie tras el nacimiento de su bebito. 4

Rosie Rivera también compartió con MamásLatinas su experiencia al tomarse su placenta en un licuado una hora después de haber nacido su bebito. ¿Tiene buen sabor? Mira su reacción en el video.

Advertisement

Michelle Renaud recomendó comer la placenta inmediatamente después del parto. 5

En una entrevista con MamásLatinas, Michelle Renaud compartió algunos consejos para las madres primerizas, y les recomendó comer la placenta después del parto: "Yo creo que deberían comerse la placenta al momento, no en pastillas. Eso me ayudó a recuperar mi figura, a no tener depresión postparto, me bajó la leche rapidisímo y todo", explicó la joven actriz.

Khloé Kardashian reveló que planeaba consumir su placenta tras su parto. 6

Durante un episodio de Keeping Up With the Kardashians, Khloé le dijo a su hermana Kim que consumiría su placenta en píldoras, aunque no tenemos la constancia de si finalmente lo hizo después del nacimiento de su bebita. También confesó que le da un poco de asco pensar en todo el proceso. "Ewww, no puedo ni pensar en todo el rollo del ombligo y la placenta", exclamó. 

Advertisement

Natasha Hamilton mostró en su cuenta de Twitter las cápsulas de su placenta. 7

La cantautora británica es mamá de cuatro niños y según ella, tomó la decisión de ingerir la placenta para evitar la depresión postparto. En el 2014 sorprendió a sus seguidores al compartir en Twitter una foto de las cápsulas.

Para Samantha Bee ingerir su placenta fue como tomar una gran dosis de hierro. 8

La presentadora, comediante y actriz de origen canadiense tiene tres hijos y dio detalles en una entrevista sobre su experiencia al consumir su placenta: "Para mí fue como tomar una mega dosis de hierro, excepto que en este caso, el hierro era generado por mí, en mi milagroso cuerpo humano. ¿Qué puede ser mejor?"

Advertisement

Holly Madison se apuntó a esta práctica tras el nacimiento de su primogénita. 9

La exconejita de Playboy consumió su placenta en forma de cápsulas, después de dar a luz a su primogénita Aurora, en el 2013.

Kim Kardashian la consumió en pastillas para evitar la depresión postparto. 10

Kim Kardashian también entró en esta modalidad tras el nacimiento de su segundo hijo Saint West, pero la socialité prefirió consumirlas en pastillas a través de proceso de liofilización o deshidratación. "Cada vez que tomo una pastilla siento una inyección de energía y me siento saludable y bien... ¡Se lo recomiendo a cualquiera que esté considerándolo!", señaló Kim, quien hasta mostró el envase personalizado con las cápsulas en su cuenta de Twitter.

Advertisement

Blac Chyna siguió los pasos de sus excuñadas y también dijo que consumiría su placenta. 11

Blac Chyna siguió los pasos de sus excuñadas y también dijo que consumiría su placenta.

Romain Maurice/Splash News

En septiembre de 2016, cuando estaba embarazada de su pequeña Dream, la ex de Rob Kardashian habló sobre sus planes de convertir su placenta en pastillas. "Recientemente me enteré de un procedimiento nuevo, muy interesante, que consiste en no cortar el cordón umbilical y mandar tu placenta; puedes obtener unas píldoras para tomarlas después y mantienen saludable a la mamá y al bebé", dijo la modelo. 

 

Katherine Heigl consumió su placenta tras dar a luz por cesárea. 12

La exestrella de Grey's Anatomy explicó que utilizó el proceso de secado por congelación para secar su placenta y encapsularla. 

Advertisement

Nikki Reed duró dos meses tomando su placenta en cápsulas tras dar a luz. 13

Nikki Reed duró dos meses tomando su placenta en cápsulas tras dar a luz.

Splash News

Sin embargo, la actriz reconoce que lo de consumir la placenta no es para todo el mundo. "A mí me lo recomendó mi doula, pero eso no significa que sea para todo el mundo. Haz lo que te funcione a ti", escribió en Instagram

Kourtney Kardashian compartió en las redes que esta experiencia le cambió la vida. 14

Cuanto tuvo a su tercer hijo, Kourtney Kardashian compartió su experiencia a la hora de consumir su placenta en forma de pastillas. En su cuenta de Instagram mostró las cápsulas y afirmó que le "habían cambiado la vida".

Advertisement

Gaby Hoffmann tiene su propia receta de licuado para tomar su placenta. 15

Gaby Hoffmann tiene su propia receta de licuado para tomar su placenta.

Splash News

Gaby Hoffmann, la conocida actriz de Transparent y Girls tiene incluso su propia receta para ingerir la placenta, y es a través de un licuado de frutas en el que incluye la placenta congelada, fresas, plátanos, arándanos y jugo de guayaba. No sabemos si el sabor es agradable pero según ella lo estuvo tomando durante tres semanas después de dar a luz a su hija Rosemary.

¿Te atreverías a consumir tu placenta después del parto?

Para Alicia Silverstone las cápsulas de placenta se convirtieron en las pastillas de la alegría. 16

"Alguien me regaló mi placenta en forma de cápsula. ¡Me encantó!", señaló la actriz durante el show Live! with Kelly and Michael. Según ella, las cápsulas le sentaron tan bien que incluso su esposo Christopher Jarecki las denominó como las "pastillas de la alegría".

Advertisement

January Jones asegura que consumir su placenta le ha dado más energía. 17

January Jones, la actriz la exitosa serie Mad Men comenzó a consumir la placenta tras el nacimiento de su hijo Xander Dane y para ella ha sido beneficioso pues le ha dado más energía. "Me parece raro que no consumamos placenta. Somos los únicos mamíferos que no consumimos nuestras propias placentas", expresó en una entrevista.

Mayim Bialik es otra de las defensoras del consumo de la placenta después del parto. 18

Mayim Bialik, la estrella de The Big Bang Theory, fue criticada por esta práctica pero ella aseguró que era bueno para los mamíferos comer su placenta y que habíamos evolucionado con ese propósito, que no era algo repulsivo o asqueroso

Advertisement

Tamera Mowry consumió un platillo preparado con su propia placenta en su reality. 19

Tamera Mowry encendió la polémica sobre este tema cuando en su reality show Tamera y Tia Mowry consumió un platillo elaborado con su placenta. Algunos de sus fans no estuvieron de acuerdo con esta experiencia. ¿Tú qué opinas?

Padma Lakshmi confesó que no se arrepiente de haber consumido su placenta. 20

Padma Lakshmi, la presentadora del show Top Chef, confesó a People que no se arrepiente de haber consumido su placenta en forma de cápsulas, pues en su caso le evitó caer en una depresión postparto. Para ella este es un tema importante sobre el que las mujeres y especialistas médicos deben conversar para evaluar sus beneficios.