Madre da a luz por cesárea y ella misma es quien saca al bebé de su vientre (FOTOS)

baby

Dar a luz es una experiencia inolvidable. Además de dar vida, el parto nos prueba lo fuerte que somos las mujeres. Una madre australiana nos ha dejado impactados con su fortaleza y valentía. El pasado 4 de enero, Sarah Toyer dio a luz por medio a cesárea y fue ella misma quien sacó a su bebé de su vientre. ¡Las fotos son simplemente impactantes¡

 

 

 

Advertisement

Más en MamásLatinas: Los 12 nombres latinos para niño más populares de 2016

La foto del momento en que Toyer saca a su bebé de su vientre fue compartida en la popular página de Facebook "Birth Without Fear", y ya casi 3,000 usuarios de dicha red social han compartido el post en su perfil. 

La foto es tan asombrosa porque esta no es, en lo absoluto, la forma convencional en que se realiza una cesárea. Aunque esta práctica se conoce como cesárea asistida, casi todas las mujeres escogen tener una cesárea normal, en la que es el doctor quien saca al bebé del vientre. En una cesárea normal, hay una cortina sobre la madre que impide que esta vea el procedimiento. Además, por lo general, la madre está anestesiada desde el tórax hasta los pies y tiene las manos atadas a ambos lados de la camilla. 

En el caso de Toyer, esta ya había dado a luz por cesárea en tres ocasiones, pero esta vez quería vivir una exeriencia diferente, así que luchó hasta obtenerlo. Junto a la imagen, Toyer escribió:

Este es el momento en que le di la bienvenida al mundo a mi cuarto hijo. Sí, yo misma saqué a bebé de mi vientre durante mi cuarta cesárea. Cuando supe que estaba embarazada, ¡me propuse tener una cesárea asistida! Hablé con parteras, doctores y cirujanos sobre lo que quería hacer, pero todos me decían que eso dependería del cirujano que estuviera de turno el día del parto".

Esta madre demuestra que no tiene nada de malo abogar y luchar por el tipo de parto que tú prefieres. "Les recomiendo que se mantengan firmes en cuanto al parto que quieren tener", escribió Toyer. 

¡Qué inspiradora es la historia de Toyer! Ella y su pequeño Spencer tuvieron mucha suerte de poder vivir este mometo tan especial.

Imagen vía iStock

Topics: baby  c-section  array