Estar bajo peso antes y durante el embarazo podría poner tu bebé en peligro

pregnant woman measuring bellySi eres de las que tiende a estar bajo peso –ya sea por razones de moda, alimentarias o metabolismo–, un estudio aseguró que podrías exponerte a riesgos durante el embarazo. Entra aquí para que conozcas cuál es el peligro, y que así puedas evitarlo. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Súper alimentos que pueden ser PELIGROSOS durante el embarazo

Según estudios llevados a cabo por el Cincinnati's Children Hospital Medical Center, estar bajo peso antes o durante el embarazo aumenta el riesgo de que el bebé nazca antes de tiempo —o sea, a las 37 semanas de gestación o antes.

Al parecer, las que quedan embarazadas con un peso más bajo que el ideal, aquellas que no engordan lo necesario durante el embarazo, al igual que las quedan embarazadas muy corrido son las que están en riesgo de tener bebés prematuros.

De acuerdo con el estudio, al menos un 25 por ciento de los partos prematuros son causados por una de estas tres razones. Así que, ya sabes qué tienes que hacer antes de quedar encinta para que tu embarazo y tu parto sean justo como los imaginas, y no poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

¡Cuídate!

Imagen vía iStock