No todo lo que tu abuela o tu madre te aconsejaban para cuidar tu embarazo era tan descabellado. Aunque muchos consejos parecían salidos de leyendas transmitidas por generaciones y sin ningún fundamento, algunos han sido realidades comprobadas por la ciencia.

Más en MamásLatinas: 10 supersticiones de las abuelas sobre las embarazadas

Imagen vía iStock

No te acerques a los gatos 1

No te acerques a los gatos

Imagen vía Pixabay

Seguro que tu suegra te lo dijo alguna vez y es que el mito de los gatos es un riesgo comprobado debido al virus que transmiten a través de sus heces, llamado toxoplasmosis, lo que podría interferir terriblemente en el desarrollo sano del bebé.

Advertisement

No tomes mucho café , le hará daño al bebé 2

No tomes mucho café , le hará daño al bebé

Imagen vía iStock

Que la abuela te regañara cuando te veía tomar demasiado café no era en vano. Te cuento que en un estudio britanico la ciencia ha descubierto que tomar 200mg diarios duplica el riesgo de perder al bebé además de provocar bajo peso.

Advertisement

Estas muy nerviosa y por eso no te puedes embarazar 3

Estas muy nerviosa y por eso no te puedes embarazar

Imagen vía Corbis

Seguro tu madre te ofrecía una infusión de tila para que te relajaras. Y es que es cierto, está comprobado que las mujeres con estrés y ansiedad pueden ovular hasta un 20 % menos. En el caso del hombre, sus niveles altos de estrés influyen en la calidad del esperma.

Depende de lo que comas el que sea niño o niña 4

Depende de lo que comas el que sea niño o niña

Imagen vía Pixabay

Pues según las más recientes investigaciones de bioquímica, el balance de ciertos minerales en tu alimentación podría definir el sexo de tu bebé ya que alimentos muy específicos modifican el PH cervical de la mujer y propician la elección del sexo que tú elijas. Esto sería con un 87% de eficacia.

Advertisement

Intenta cumplir tus antojos 5

Intenta cumplir tus antojos

Imagen vía iStock

Las creencias de las abuelas decían que el niño nacería con la cara de tu antojo o con manchas. Sin embargo el que algo se te antoje en realidad indica que probablemente tu organismo esta carente de algún nutriente importante y lo necesita. "Cumple solo tus antojos saludables".

Advertisement

Cada hijo cuesta un diente 6

Cada hijo cuesta un diente

Imagen vía Pixabay

Las abuelas pensaban que el bebé tomaba el calcio de la madre a través de sus dientes. Sin embargo la realidad no es tan dramatica, solo es que tantos cambios hormonales afectan en demasía tus encías y tu dentadura ya que puedes tener inflamación excesiva y necesitas ir a tu dentista.

Advertisement

Tu bebé te escucha y entiende todo 7

Tu bebé te escucha y entiende todo

Imagen vía Corbis

Tu bebé tiene la capacidad de aprender desde el vientre y en tu última etapa del embarazo puede escuchar y retener sonidos e incluso registrar en la memoria su lengua nativa, aquella que escucha todos los días de ti.