No olvides que tu bebé y tú estarán conectados por el cordón umbilical nueve meses. Por eso me atrevo a decirte que en esos momentos es una extensión de ti, ya que lo que tú vivas y sientas, él lo vivirá y sentirá también. Checa lo que es capaz de percibir para que sepas lo que le daña o favorece.

Lee más en ¿Qué más?: 8 formas de evitar el estrés en el embarazo

Imagen vía Corbis

Siente tus angustias 1

Siente tus angustias

Imagen vía Corbis

Así es, lamentablemente cuando tienes una preocupación importante y permanente liberas sustancias tóxicas como efecto del estrés y dichas sustancias pasan al bebé además de que pueden generar el riesgo de parto prematuro.

Advertisement

Percibe tu voz y se calma con ella 2

Percibe tu voz y se calma con ella

Imagen vía Corbis

Comunicarte con el amorosamente, no sólo refuerza el lazo tan fuerte entre ambos sino que también al nacer reconocerá tu voz y se tranquilizará con ella. Así que hacer una pausa durante tu día para recordarle lo mucho que lo amas, favorecerá mucho su seguridad.

Advertisement

Siente tu felicidad 3

Siente tu felicidad

Imagen vía Corbis

Cuando estás contenta, en paz y relajada, lo llenas de endorfinas y serotonina- hormonas de la felicidad- y entonces tu paz y alegría automáticamente pasa a ser su paz y su alegría. Tus latidos cardiacos serán regulares y le darán calma.

Siente tu tristeza y depresión 4

Siente tu tristeza y depresión

Imagen vía Corbis

Sé que los cambios hormonales te someten a estados emocionales muy variables aunque cuando esto se convierte prácticamente en un estado permanente en tu embarazo, tu bebé lo sentirá cuando tu ritmo cardiaco se agite porque sus impulsos lo alterarán al instante.

Advertisement

Siente tu estrés 5

Siente tu estrés

Imagen vía Corbis

Las preocupaciones del día a día, el hecho de no tomar las cosas con calma y estar ansiosa por las responsabilidades a cumplir, generan que tu organismo secrete cortisol, esto llegará a tu placenta y por lo tanto al bebé. Busca relajarte o cambiar tu rutina para evitarle efectos.

Advertisement

Siente tu amor a manos llenas 6

Siente tu amor a manos llenas

Imagen vía Corbis

Después de la semana veinte ya siente tus caricias y si a la par le cantas una canción de cuna o colocas el sonido de la melodía en tu vientre, puede sentir el amor que le brindas convirtiéndose en el primer paso a darle estabilidad emocional. De preferencia hazlo cuando sientas que se mueve.

Advertisement

Siente y sufre los hábitos tóxicos 7

Siente y sufre los hábitos tóxicos

Imagen vía Pixabay

En lugar de sentirse resguardado en ese espacio cálido que le brinda tu vientre, se siente amenazado por la presencia de sustancias que alteran todo su equilibrio. Las investigaciones han descubierto movimientos faciales del bebé cuando la madre fuma.

Percibe tus pensamientos 8

Percibe tus pensamientos

Imagen vía Corbis

No es que piense lo que tú piensas porque su cerebro aún está en formación, más bien “siente” tus pensamientos. Así que si son agradables y placenteros esos tendrán un efecto positivo en tu organismo el cual le transmitirás a través del cordón umbilical.

Advertisement

Siente cuando llegas a un orgasmo 9

Siente cuando llegas a un orgasmo

Imagen vía Corbis

Solo se produce una leve contracción que le da un ligero apretón y nada más, no es una situación por la que debas angustiarte a menos de que tengas contraindicaciones debido a sugerencias médicas por embarazo de alto riesgo.

Siente tus gritos cuando discutes 10

Siente tus gritos cuando discutes

Imagen vía Corbis

El sentido auditivo es el primero que se desarrolla y el sonido no tiene descanso en el bebé y se imprime totalmente en su memoria. Si los sonidos del exterior son una clara señal de conflicto, la madre se alterará y la vibración llegará a él invariablemente.