Si estás embarazada, seguro escucharás millones de consejos, y los de las abuelitas –que a veces son supersticiosas– pueden sorprenderte. Y es que una mujer embarazada es un gran enigma. Muchas tradiciones dicen que tienen poderes sobrenaturales y habilidades extraordinarias. Cierto o no, aquí te comparto algunos mitos que te sorprenderán.

Lee más en ¿Qué más?: 10 cosas que jamás debe hacer una embarazada

Imagen vía iStock

La saliva de la embarazada cura 1

La saliva de la embarazada cura

Imagen vía Pixabay

El mito dice que cualquier herida que sea tratada con la saliva de una embarazada, alivia de inmediato el dolor y ayuda a la cicatrización. Hay muchas personas que al haber vivido la experiencia, aseguran que su molestia y ardor disminuyeron. ¿Tú qué piensas?

Advertisement

Tu vientre da suerte 2

Tu vientre da suerte

Imagen vía iStock

Según este mito, si pasas tu billete de lotería por la redonda y cálida pancita de una mujer embarazada, te llenarás de buena energía y atraerás la suerte económica a tu vida —y quizá hasta ganes el premio mayor.

Advertisement

No te quedes con antojos 3

No te quedes con antojos

Imagen vía iStock

Hay muchas creencias curiosas de culturas tradicionales. En Oaxaca, México, se cree que si te quedas con el antojo, el bebé tendrá manchas con la forma del alimento que querías probar. 

Cuídate de los eclipses 4

Cuídate de los eclipses

Imagen vía iStock

Desde las creencias mágicas, se dice que el bebé puede nacer con malformaciones, si es que se expone a este fenómeno astral. De hecho, te cuento que muchas culturas antiguas colocaban un cuchillo de obsidiana en el vientre de la embarazada para evitar cualquier efecto.

Advertisement

No observar a alguien con defecto físico 5

No observar a alguien con defecto físico

Imagen vía Corbis

En el tiempo antiguo, y debido a todas las creencias populares, se sugería que la mujer embarazada estuviera lejos de las personas con algún defecto físico, ya que mirarlos supuestamente podía provocar que su bebé adquiriera el mismo defecto.

Las agruras y el cabello 6

Las agruras y el cabello

Imagen vía iStock

Un pediatra te diría que la acidez del estómago no tiene nada que ver con el cabello de tu bebé, ya que el ardor es natural, debido al exceso de progesterona. Sin embargo, las comadronas o abuelitas te dirían que la causa es porque tu criatura vendrá con exceso de cabello.

Advertisement

Puedes hacer mal de ojo 7

Puedes hacer mal de ojo

Imagen vía iStock

Aun sin intención, según el mito, el embarazo te hace capaz de dañar a otros con el simple hecho de mirarlos. Hay creencias que dicen que la embarazada puede causar la muerte a un herido por mordedura de víbora y debilitar la energía de su esposo y sus hijos.

Debes ponerte un listón rojo 8

Debes ponerte un listón rojo

Imagen vía iStock

Hay un pensamiento mágico que dice que debes colocar un listón rojo a la altura de tu ombligo, sobre todo en presencia de fenómenos astrales y en eventos como un velorio. Su propósito es para que las entidades negativas o la mala energía no penetren a tu bebé.

Advertisement

No duermas demasiado 9

No duermas demasiado

Imagen vía iStock

Las tradiciones antiguas –y las mismas abuelas– dicen que dormir en exceso provoca que tu bebé se pegue internamente, y que esto puede dificultar el parto. Esta recomendación la daban las parteras, también conocidas como comadronas.

La luna llena atrae el parto 10

La luna llena atrae el parto

Imagen vía Thinkstock

Es una creencia que no tiene bases científicas, sin embargo, el mito dice que la energía de la luna acelera el proceso para la llegada de tu bebé. Lo que es un hecho es que, no importa en la fase de la luna que caiga, siempre debes hacer caso a tus contracciones.