pregnant woman and woman on scaleLas embarazadas no están exentas de obsesionarse con el peso y la figura y puede ser un riesgo latente ante la presencia de un trastorno alimenticio. La necesidad obsesiva de no engordar, conocida como pregorexia, es un trastorno grave que puede tener consecuencias fatales.

Lee más en ¿Qué mas?: Jovencita casi muere luego de sufrir anorexia, obesidad y bulimia

Imagen vía Corbis

Trastorno alimenticio previo al embarazo 1

Trastorno alimenticio previo al embarazo

Imagen vía Corbis

Si tienes un historial de anorexia nerviosa o bulimia, tu alimentación debe ser orientada por un nutriólogo experto que te de una dieta balanceada en la que cuides tu peso pero también la salud de tu bebé.

Advertisement

Intentas mantenerte delgada 2

Intentas mantenerte delgada

Imagen vía Corbis

Vas en contra de la naturaleza, te ciegas ante la realidad inevitable de ganar peso. No tomas conciencia de que tu cuerpo tiene que cambiar para alojar a tu bebe.

Advertisement

Tienes terror al aumento de peso 3

Tienes terror al aumento de peso

Imagen vía Corbis

Te conviertes en esclava de la báscula, te angustias ante el aumento de peso necesario en cada mes de gestación. Es una lucha entre el sentimiento de culpa y la necesidad de mantener el peso que consideras ideal para tí.

Restringes en exceso tu ingesta calórica 4

Restringes en exceso tu ingesta calórica

Imagen vía Corbis

Checas la cantidad de calorías de cada alimento que consumes y no tomas en cuenta los niveles nutricionales que necesitas para el embarazo, sólo te preocupa mantener la línea.

Advertisement

Anemia 5

Anemia

Imagen vía Corbis

Tu embarazo exige mayor cantidad de hierro por la cantidad de sangre que tiene que bombear tu corazón, ya que trabaja al doble. Si es deficiente, puedes correr riesgo de parto prematuro o tu bebé podría tener muy bajo peso al nacer.

Advertisement

Rechazas tu cuerpo todos los días al verte al espejo 6

Rechazas tu cuerpo todos los días al verte al espejo

Imagen vía Corbis

Lejos de emocionarte por el crecimiento de tu bebé, te angustias por el crecimiento de tu vientre y te ves con desagrado e insatisfacción ante los cambios naturales de tu cuerpo.

Advertisement

Exceso de ejercicio 7

Exceso de ejercicio

Imagen vía Corbis

La intención de mantener tu figura puede llevarte al exceso de actividad física hasta llegar al punto del agotamiento. En este caso tu oxigenación puede verse afectada y por lo tanto también el desarrollo de tu bebé.

Inducción al vómito 8

Inducción al vómito

Imagen vía Corbis

La presencia de bulimia pone en riesgo al bebé debido a los movimientos musculares y contracciones abdominales como consecuencia del vómito provocado de forma voluntaria.