El pecho de la madre es el mejor refugio amoroso que puede encontrar un bebé, es la sincronización perfecta entre sus latidos y los tuyos, además el calor de tu piel es el resguardo que necesita para sentirse a salvo, cobijado y amado. Checa porque es sumamente importante el contacto piel a piel.

Lee más en ¿Qué más?: 8 razones por las que amamantar es beneficioso para tu salud

Imagen vía Corbis

La importancia del primer encuentro 1

La importancia del primer encuentro

Imagen vía Corbis

Estudios científicos han demostrado que cuando tu bebé nace, requiere de contacto piel a piel contigo en al menos un periodo de 70 minutos. Reconocerá tu olor y pondrá en marcha su instinto de supervivencia.

Advertisement

El desarrollo de los primeros reflejos 2

El desarrollo de los primeros reflejos

Imagen vía Corbis

Los reflejos de búsqueda son necesarios para la lactancia correcta. Tu bebé necesita sincronizarse contigo y para ello tendrá que buscar la forma de llegar a tu pezón con los movimientos de flexión y extensión de sus piernitas.

Advertisement

Mejor recuperación ante el estrés por el parto 3

Mejor recuperación ante el estrés por el parto

Imagen vía Corbis

Estará más tranquilo y dormirá mucho más ya que el calor de tu pecho lo ayuda a mantener una adecuada temperatura corporal, además de mantener en equilibrio los niveles de cortisol y estabilizar su frecuencia cardiaca y respiratoria.

Vínculo emocional 4

Vínculo emocional

Imagen vía Corbis

Está comprobado que el método canguro refuerza el vínculo emocional necesario para que el bebé se sienta bien recibido y pueda adaptarse de una mejor forma a la vida fuera del útero después del parto.

Advertisement

Mejora de la digestión 5

Mejora de la digestión

Imagen vía Corbis

Una de las grandes preocupaciones de las madres son los molestos cólicos debido a la inmadurez de su sistema digestivo. Sin embargo el contacto piel a piel reduce en gran medida el riesgo de dichos cólicos.

Advertisement

Mejor desarrollo mental y psicomotor 6

Mejor desarrollo mental y psicomotor

Imagen vía Corbis

Tendrá un mejor desarrollo del cerebro a nivel cognitivo y mejor maduración del sistema nervioso además de un equilibrio y control postural.

Advertisement

Sincronía con las necesidades de tu bebé 7

Sincronía con las necesidades de tu bebé

Imagen vía Corbis

Las madres desarrollamos una sensibilidad especial que nos permite saber cuáles son los malestares o las necesidades del bebé aun y cuando ellos no se comunican. Esta sincronía está relacionada con el contacto piel a piel.

Efecto Tranquilizante 8

Efecto Tranquilizante

Imagen vía Corbis

Tu bebé se está adaptando al ambiente externo, por lo tanto puede estar inquieto o irritable debido al cambio que atraviesa de tu vientre al exterior. Si lo colocas en tu pecho tanto tú como él estarán mucho más tranquilos.