Kim Kardashian Kim Kardashian anunció en su blog que se está comiendo la placenta de Saint en forma de cápsulas, para prevenir la depresión posparto. La señora West dijo que cada vez que toma una pastilla, se siente contenta, sana y llena de energía. Aprende por qué muchas embarazadas consumen este órgano. 

Lee Más en ¿Qué Más?: 8 Alimentos ricos en vitamina D que debes consumir durante tu embarazo

Imagen vía Corbis 

La decisión de Kim 1

La decisión de Kim

Imagen vía Kim Kardashian 

La Kardashian compartió que después de dar a luz a North, conoció a muchas mamás que se arrepintieron por no consumir la placenta de sus bebés, ya que agiliza la recuperación y previene la depresión posparto. Kim decidió congelar en seco su placenta, en forma de cápsulas. Dice que se siente llena de energía cuando las toma, y por eso las recomienda. 

Advertisement

Métodos de consumo 2

Métodos de consumo

Imagen vía Corbis 

Existen varias formas de consumir la placenta. La puedes disfrutar cruda, en batidos, cocida como si fuera un pedazo de carne y en cápsulas. Consulta con tu médico antes de comerla. 

Advertisement

Batido de placenta 3

Batido de placenta

Imagen vía Corbis 

Mezcla un pedazo de placenta cruda con una banana, bayas, frutos secos y agua en la licuadora. Consume de inmediato para recibir todos los beneficios. 

 

 

Cocida como carne 4

Cocida como carne

Imagen vía Corbis 

Muchas comadronas recomiendan cocinar la placenta como si fuera un pedazo de carne. Le puedes agregar especias y otros vegetales. Mira estas recetas

Advertisement

En cápsulas 5

En cápsulas

Imagen vía Kourtney Kardashian/Instagram 

Kourtney Kardashian compartió esta foto en Instagram después de dar a luz a su tercer bebé, y dijo que "se iba a poner muy triste cuando sus cápsulas de placenta se acabaran". A ella le encantaron sus pastillas. 

 

Proceso de encapsulación 6

Video vía YouTube 

Esta técnica se ha vuelto muy popular entre las comadronas. Este video explica cómo mujeres como Kim y Kourtney Kardashian adquirieron sus cápsulas de placenta. 

Advertisement

Beneficios de la placenta 7

Beneficios de la placenta

Imagen vía Corbis 

Aunque no está comprobado científicamente, muchas mamás aseguran que consumir la placenta las hace sentir como nuevas. Además, les ofrece los siguientes beneficios. 

Regula las hormonas 8

Regula las hormonas

Imagen vía Corbis 

La placenta ayuda a regular las hormonas que se encuentran completamente desniveladas después de dar a luz, y agiliza la recuperación de la mamá. 

Advertisement

Previene la depresión posparto 9

Previene la depresión posparto

Imagen vía Corbis 

Como la placenta ayuda a regular las hormonas, previene que se genere la depresión posparto. Es por eso que muchas mamás la consumen.

Facilita la producción de leche materna 10

Facilita la producción de leche materna

Imagen vía Corbis 

Otro de los beneficios de comer la placenta es que ayuda a las glándulas mamarias a producir más leche materna