Baby ShowerLas futuras mamás ya no le prestan tanta atención a esa norma que prohíbe planear sus propios Baby Showers, así que si estás preparando el tuyo o el de alguna amiga o familiar comparto contigo algunos tips para hacer de este momento un bellísimo recuerdo cargado de diversión y mucho amor.

Lee más en ¿Qué más? 8 Alimentos ricos en vitamina D que debes consumir durante el embarazo

Imagen vía Thinkstock

¿Cuándo llevar a cabo un Baby Shower? 1

¿Cuándo llevar a cabo un Baby Shower?

Imagen vía Thinkstock

La idea es celebrarlo cuando ya esté cerca la fecha de parto. Usualmente entre el séptimo y octavo mes según la disponibilidad de la mami y su entorno.

Advertisement

¿Quiénes son los invitados? 2

¿Quiénes son los invitados?

Imagen vía Thinkstock 

Amigas cercanas y familiares de la futura mamá. Si le estás preparando la celebración a alguien más, procura siempre revisar con ella la lista de posibles invitados.

Advertisement

¿Sólo para mujeres? 3

¿Sólo para mujeres?

Imagen vía Corbis

Aunque esta celebración era basicamente una reunión de chicas, con el paso del tiempo los hombres se han ido involucrando mucho más, además de darle un toque divertídisimo a la celebración, sobre todo cuando participan en los juegos preparados para ellos.

Invitaciones a tiempo 4

Invitaciones a tiempo

Imagen vía Corbis

Tres semanas antes de la celebración es un tiempo adecuado para enviar las invitaciones. Pide a los asistentes confirmar su presencia de inmediato para evitar ausencias inesperadas este día tan especial.

Advertisement

Lista de regalos 5

Lista de regalos

Imagen vía Thinkstock

Esta es la parte más divertida para las madres, escoger lo que te hace falta para tu bebé siempre es emocionante. Si estás preparando tu propio Baby Shower haz una lista de obsequios en la tienda de tu preferencia que podrán ser adquiridos por tus invitados.

¿Un regalo nada más? 6

¿Un regalo nada más?

Imagen vía Thinkstock

Algunos acostumbran a comprar un sólo obsequio a la futura mamá, algo grande costoso y de mucha utilidad, esto usualmente se hace cuando el Baby Shower es más íntimo. Las invitadas se organizan, llevan comida y bebidas para compartir y le entregan el regalote a la mami.

Advertisement

Fiesta temática 7

Fiesta temática

Imagen vía Corbis

Puedes elegir un motivo, color o un personaje de tu preferencia para decorar tu fiesta y así crear equilibrio entre las invitaciones y la ambientación del lugar. Todo te quedará bellísimo.

¿Qué ofrezco de comida a los invitados? 8

¿Qué ofrezco de comida a los invitados?

Imagen vía Thinkstock

Qué ofrecer y cómo dependerá de la hora y el tiempo que tengas disponible. Si organizas algo para muchas personas en un salón especial por más de cuatro horas podrás ofrecer botanas y un plato fuerte, pero si es algo informal ten muchas cositas para compartir y será suficiente.

Advertisement

Juegos 9

Juegos

Imagen vía Thinkstock

Unos de los aspectos más entretenidos del Baby Shower son, sin duda, los juegos. Existen un sinfín de opciones para escoger. En la red hay muchísimos tipos para todos los gustos.

Recuerdos 10

Recuerdos

Imagen vía Thinkstock

Actualmente no es de mucha utilidad obsequiar adornos u objetos con fines decorativos, éstos quedaron en el pasado, lo que está de moda son cosas útiles y sutiles. Piensa en una velita, postres o algo que pueda ser usado o consumido por los invitados.

Advertisement

Agradecimiento 11

Agradecimiento

Imagen vía Corbis

Nunca termines una celebración de este estilo sin agradecer el detalle y la presencia de tus seres queridos en esta fiesta tan especial.

¿Cuántos Baby Showers se pueden organizar por familia? 12

 ¿Cuántos Baby Showers se pueden organizar por familia?

 Imagen vía Corbis

¿Cuántos Baby Showers se pueden organizar por familia?

Hay quienes consideran de mal gusto repetir un Baby Shower para la misma madre, pero hacerlo o no es una decisión muy personal. Yo creo que si esperas un bebé de otro sexo puede ser un criterio válido para repetir la experiencia.