things to avoid while pregnant

El embarazo lo cambia todo. Quieres hacer todo a tu alcance para tener un bebé saludable y feliz. Hay cosas a las que jamás les has prestado mucha atención pero las cuales ahora deberías evitar. ¿Qué deben evitar las mujeres embarazadas? Es difícil acordarse ya que la lista sigue creciendo, y ni hablar del cerebro de embarazo, el cual es real, y que te cuesta acordarte de todo. Pero no te preocupes que hice una hoja de repaso de qué no hacer durante el embarazo. 

 

Lee más en ¿Qué más?: Los 12 nombres de bebés más populares en el 2015

Imagen vía Thinkstock

Jabón antibacterical 1

Jabón antibacterical

Imagen vía Corbis Images

La American Chemical Society halló que el triclosán y el triclocarbán, ingredientes comunmente encontrados en jabones antibacteriales, puede hacerle daño al feto. Lo más frustrante es que es casi imposible encontrar jabones que no sean antibacteriales.

Advertisement

Queso fresco 2

Queso fresco

Imagen vía chispita_666/flickr

No debes alejarte solo del queso fresco durante el embarazo, si no de todos lácteos no pasteurizados ya que pueden contener bacteria que puede hacerle daño al bebé

Advertisement

Perros calientes y embutidos 3

Perros calientes y embutidos

Imagen vía Thinkstock

Estos alimentos contienen Listeria monocytogenes, una bacteria muy peligrosa para mujeres embarazadas, y que pueden causar un aborto espontáneo o muerte fetal.

Bandeja higiénica 4

Bandeja higiénica

Imagen vía alohaorangeneko/Flickr

Seguramente has oído decir que las mujeres embarazadas deben evitar contacto con bandejas higiénicas de los gatos. ¿Por qué? Porque, aunque raro, los gatos pueden llevan el parásito Toxoplasma gondii, el cual puede causar malformaciones congénitas. 

Advertisement

Pescados grandes 5

Pescados grandes

Imagen vía annamatic3000/Flickr

Los pescados grandes suelen tienen altas concentraciones de mercurio, y este no es bueno para el sistema nervioso y el cerebro de un bebé, así que cuidado con el ceviche. Las mujeres embarazadas pueden consumir hasta 12 onzas a la semana de mariscos considerados bajos en mercurio.

Plásticos con Bisfenol A 6

Plásticos con Bisfenol A

Imagen vía Thinkstock

El Bisfenol A está en todas partes. Es usado para la producción de algunos plásticos y en el forro de alimentos enlatados. En el 2010, la FDA hizo un comunicado público acertando que estudios recientes aportaban razones para preocuparse sobre los efectos que el Bisfenol A podría tener en el cerebro, el comportamiento, y la próstata de los fetos, bebés y niños.

Advertisement

Brotes crudos 7

Brotes crudos

Imagen vía Thinkstock

Esto me sorpredió mucho cuando yo estaba embarazada —los brotes son muy peligrosos para mujeres en cinta porque la bacteria en estos son imposibles de remover aún lavándolos. Increíble, ¿no?

Humo de tabaco 8

Humo de tabaco

¿Podríamos ponernos de acuerdo todos en que el fumar es venenoso? Obviamente, no lo hagas durante el embarazo, pero también evita humo de tabaco en general cuando estés embarazada. No solo afecta el oxígeno que le llega al bebé, sino que también está asociado con complicaciones, incluyendo partos prematuros.

Advertisement

Tragos 9

Tragos

Imagen vía Thinkstock

Creo que esto ya lo sabes, pero por si acaso: no se recomienda el consumo de alcohol durante el embarazo. El alcohol puede prevenir el desarrollo normal del feto y los efectos de ser expuesto al alcohol en el viente duran para siempre.

Tratamientos para el cabello 10

Tratamientos para el cabello

Image via Thinkstock

Se cree que la mayoría de los tratamientos que recibe el cabello, tal como el tinte, rizados permanentes, alisantes y los demás, son seguros porque muy poco de los químicos son absorbidos por tu cuerpo o el flujo sanguíneo. Pero como aún siguen las investigaciones sobre el tema, muchos médicos recomiendan evitar tales tratamientos hasta el segundo o último trimestre. Los bebés forman todos sus órganos vitales en el primer trimestre, entonces, ¿para qué arriesgarse?   

 

Advertisement

Cafeína 11

Cafeína

Imagen vía Irina Gonzalez

Por más rico que sea un cafecito, demasiada cafeína durante el embarazo no es bueno y puede resultar en una seria de problemas, incluyendo un alto riesgo de aborto espontáneo. Se recomienda que una mujer embarazada limite el consumo de cafeína a 12 onzas de café. Ten en mente que también hay cafeína en algunos tés, bebidas energéticas y las sodas.

 

té herbal 12

té herbal

Imagen vía Thinkstock

Uno se imagina que si evita cafeína durante el embarazo entonces los tés herbales sería una solución. Pero hay que tener mucho cuidado porque no hay estudios fiables sobre si los tés de hierbas son seguros durante el embarazo. Sorbe con precaución.

Advertisement

Saunas, jacuzzis y camas solares 13

Saunas, jacuzzis y camas solares

Imagen vía Thinkstock

Las mujeres embarazadas son más susceptibles al calor. El recalentarse durante el embarazo causa defectos neurales en los bebés. Ah, y ¿sabías que la piel se quema con facilidad durante el embarazo? Otra razón para evitar las camas solares.

Jugos no pasteurizados 14

Jugos no pasteurizados

Imagen vía helter-skelter/Flickr

Esto tiene sentido. La pasteurización es necesaria para reducir los gérmenes en la comida. Si compras jugo no pasteurizado, este está propenso a tener más gérmenes. Seguro has oído sobre casos en que jugos no pasteurizados tenían E. coli.