Aunque tengas ganas de probar diferentes alimentos durante el embarazo, es importante que tengas en cuenta que no puedes consumir todo lo que se te antoja. Incluso, algunos pueden afectar tu salud y la de tu bebé. Aquí te cuento cuáles son.

Lee más en ¿Qué Más?Embarazo: 9 cosas que no sabías sobre las náuseas matutinas

Imagen vía Corbis 

Mariscos crudos 1

Mariscos crudos

Imagen vía Corbis 

Evita consumir los mariscos como las ostras y las almejas, al igual que los pescados crudos o mal cocinados. Estos pueden contener bacterias como la salmonela y causar intoxicación. 

Advertisement

Embutidos 2

Embutidos

Imagen vía Corbis

El jamón, las salchichas, la mortadela, el jamón serrano y el salami también pueden ser perjudiciales para ti y para el bebé. La carne cruda o mal cocinada tampoco debes comerla. 

Advertisement

Huevos medio crudos 3

Huevos medio crudos

Imagen vía Corbis 

Los huevos deben tener la yema completamente cocinada o firme. Evita también la masa cruda de los pasteles que contengan huevos crudos, al igual que las salsas y postres, el aderezo tipo césar y la salsa holandesa. 

Los quesos no pasteurizados 4

Los quesos no pasteurizados

Imagen vía Corbis 

El queso blanco, el feta, el brie, camembert, el queso azul, o el queso fresco no sin recomendables. Siempre que vayas a comprar un queso verifica antes en la etiqueta está hecho con leche pasteurizada. 

Advertisement

Bebidas con cafeína 5

Bebidas con cafeína

Imagen vía Corbis 

Limita tu consumo de cafeína a lo que te haya recomendado el médico. Muchos tés, refrescos, jugos, y bebidas energéticas también contienen cafeína. 

Ensaladas listas 6

Ensaladas listas

Imagen vía Corbis 

Las ensaladas que ya vienen preparadas y que contienen huevo, camarones, jamón, pollo o pescado. 

Advertisement

La comida de buffet 7

La comida de buffet

Imagen vía Corbis 

Los alimentos que se encuentran en un buffet y que lleven más de dos horas sin refrigerar o que hayan estado al aire libre más de una hora, en medio de un día caluroso. 

Refrescos 8

Refrescos

Imagen vía Corbis 

Los refrescos y las sodas contienen mucha azúcar no son nutritivas. En su lugar, puedes consumir jugos naturales, leche baja en grasa o agua. 

Advertisement

Las sopas Ramen 9

Las sopas Ramen

Imagen vía Corbis 

Estas sopas contienen una alta cantidad de sal lo que te va a servir para retener líquido, al igual que mucha grasa. No son recomendables para consumir durante el embarazo. Consume alimentos que contengan Omega 3 porque ayudarán al sano desarrollo de tu bebé durante el embarazo.