Desde el momento mismo (sino antes) de que las mujeres se enteran que van a ser mamitas, hacen su prioridad número uno el bienestar de su pequeño. Por eso es tan importante ingerir los nutrientes y vitaminas necesarias durante el embarazo, para tener bebés sanos y fuertes. Resulta que consumir vitamina D, sobretodo en los primeros meses de embarazo, contribuye a que los niños tengan dientes sanos y ayuda a prevenir las caries. Te cuento qué alimentos debes incluir en tu dieta.

Lee más en ¿Qué Más?11 Consejos para un embarazo saludable y feliz

Imagen vía Corbis

Bacalao 1

Bacalao

Imagen vía Corbis

Las embarazadas deben tener especial cuidado con el tipo de pescado que consumen durante el embarazo, pero de acuerdo al sitio AmericanPregnancy.com el bacalao no sólo contiene vitamina D y omega-3 sino que es bajo en mercurio, por lo que es las futuras mamitas lo pueden consumir.  

Advertisement

Salmon 2

Salmon

Imagen vía Corbis

Este pescado es otra gran fuente de vitamina D y si las mujeres embarazadas lo pueden consumir sin problema, mientras sean enlatado, según la Asociación Americana del Embarazo

Advertisement

Hongos 3

Hongos

Imagen vía Corbis

Bien sea que optes por los champiñones y por los hongos de Portobello, ambos tienen un alto contenido de vitamina D y puedes preparados como más te guste. 

Cereales fortificados 4

Cereales fortificados

Imagen vía Corbis

Muchos cereales que puedes disfrutar en tu desayuno tienen un alto contenido de vitamina D, pero lee las etiquetas para asegurarte de que no elijas uno que tenga excesiva e innecesaria azúcar. 

Advertisement

Huevos 5

Huevos

Imagen vía Corbis

Disfruta de un delicioso omelette para calmar los antojos, los huevos también tienen un alto contenido e vitamina D. 

Advertisement

Lácteos 6

Lácteos

Imagen vía Corbis

Bien sea que consumas leche pura, yogur o quesos, estarás agregando mucha vitamina D a tu dieta. 

Advertisement

Sustitutos de la leche 7

Sustitutos de la leche

Imagen vía Corbis

Si no te gustan mucho los lácteos, o llevas una dieta vegana puedes optar por consumir leche de almendras o arroz que también tienen un alto contenido de esta vitamina

Sardinas 8

Sardinas

Imagen vía Corbis

No importa si eliges las sardinas en salsa de tomate o en aceite, mientras sean enlatadas serán seguras para ti y tu bebé.