Es normal que se afecte tu sueño durante el embarazo. Y, si ya tienes malos hábitos a la hora de dormir, las cosas se pueden complicar. Por eso, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos, para que duermas como un angelito. Seguro que estos tips te van a ayudar...

Lee más en ¿Qué Más?Kim Kardashian revela lo mucho que extraña estar flaca (FOTOS)

Imagen vía Corbis

Establece un horario 1

Establece un horario

Imagen vía Corbis

¿Has escuchado hablar de la higiene del sueño? Consiste en tratar de irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días. Esto te ayudará a disciplinar tu sueño y dormir mucho mejor. 

Advertisement

Toma un baño 2

Toma un baño

Imagen vía Corbis

Toma un baño de espuma y pétalos de rosa para consentirte, y aprovecha para dejar las preocupaciones a un lado. Una ducha caliente antes de irte a la cama también te ayuda a dormir mejor. 

Advertisement

Usa técnicas para relajarte 3

Usa técnicas para relajarte

Imagen vía Corbis

Recuéstate en tu cama o en la alfombra con las piernas extendidas. Con la boca cerrada, respira a través de la nariz. Siente cómo tu pecho se expande gradualmente a medida que el oxígeno llega a tus pulmones. Aguanta la respiración por unos segundos, y luego exhala por la nariz contando hasta cuatro. 

Hazte un masaje 4

Hazte un masaje

Imagen vía Corbis

Puedes buscar un especialista en masajes para embarazadas, aunque esta no es tu única opción. Tu pareja también puede hacerte un masaje suave en los pies, la espalda, el cuello y las manos. 

Advertisement

Duerme del lado izquierdo 5

Duerme del lado izquierdo

Imagen vía Corbis

Es recomendable dormir del lado izquierdo, ya que ayuda a que los nutrientes y la sangre fluyan hacia el útero y el bebé. También, hace que tu cuerpo elimine líquidos. Si duermes en esta posición desde el comienzo del embarazo, dormirás mejor cuando te crezca la pancita. 

Disminuye los líquidos 6

Disminuye los líquidos

Imagen vía Corbis

Trata de consumir los líquidos al comenzar tu día y a horas tempranas. Evita tomarlos en la noche, para que no te levantes mientras duermes para ir al baño. 

Advertisement

Disminuye la cafeína 7

Disminuye la cafeína

Imagen vía Corbis

Evita consumir café, té, sodas, chocolate y alimentos que contengan cafeína, en las horas de la tarde. 

Evita las comidas pesadas 8

Evita las comidas pesadas

Imagen vía Corbis

Como sabes, una alimentación balanceada y saludable es importantísima durante el embarazo. Algunas comidas picantes y ácidas pueden causarte acidez e indigestión. Por eso, las comidas livianas en la noche son mejores. Espera un aproximado de dos horas para hacer la digestión antes de irte a la cama. 

Advertisement

Toma siestas 9

Toma siestas

Imagen vía Corbis

Una siesta de 30 a 60 minutos te ayudará a reducir la fatiga y a estar más alerta. Lo importante es que no sean muy largas, ni que las tomes muy tarde, para evitar que tu sueño se altere en la noche. 

En caso de que no puedas dormir 10

En caso de que no puedas dormir

Imagen vía Corbis

Si ha pasado más de media hora y aún no logras conciliar el sueño, ve a otra habitación, escucha música suave o lee una revista. Cuando sientas que tienes sueño, regresa a tu cama a dormir.