La australiana Megan Ireland, de 24 años, fue víctima de preggofilia, una nueva modalidad en internet que roba fotos de mujeres embarazadas para ser expuestas en sitios de pornografía. Al parecer a los pervertidos les gustan especialmente los barrigas de embarazos múltiples por ser más grandes. Evita que te ocurra lo mismo con estos 11 consejos.

Lee más en ¿Qué más?: Cambia el look de tu cabello durante el embarazo y evita riesgos con estos 12 tips

Imagen vía Corbis


Los pervertidos las prefieren voluptuosas 1

Los pervertidos las prefieren voluptuosas

Imagen vía Facebook

La panza de Megan Ireland fue blanco fácil de los pervertidos que promueven estos sitios de internet, pues al saber que se trata de un embarazo múltiple, con varios bebés se excitan el doble. ¡Qué peligro para las futuras madres y sus criaturitas!

Advertisement

Desconfía 2

Desconfía

Imagen vía Corbis

No compartas imágenes de tu embarazo en páginas que desconozcas. “Afina Petrescu” y “Afina Sabina Olar-Spanu” son algunos de los sitios reportados por el Daily Mail.

Advertisement

Vigila la privacidad 3

Vigila la privacidad

Imagen vía Corbis

Cuando compartas fotos en Facebook y otras redes sociales, asegúrate que solamente puedan ser vistas por tus amigos, o por las personas que tú elijas.

Pídele ayuda a tus contactos 4

Pídele ayuda a tus contactos

Imagen vía Corbis

Nunca sabes cuando una foto tuya tomada por algún conocido vaya a parar en sitios inapropiados. Es por eso que les debes pedir que guarden la misma precaución que tú.

Advertisement

No aceptes extraños 5

No aceptes extraños

Imagen vía Corbis

Aceptar a una persona en Facebook es abrirle la entrada a tu mundo virtual, poniendo en riesgo tu privacidad. ¿Para que querría un desconocido tenerte como contacto?

Advertisement

Embarazo múltiple 6

Embarazo múltiple

Imagen vía Corbis

Las barrigas grandes son las más buscadas por estos sitios perversos, por lo que las mujeres con embarazos múltiples deben ser muy precavidas, resguardando bien las imágenes de sus panzas.

Advertisement

Protege tu móvil 7

Protege tu móvil

Imagen vía Corbis

Las fotos de tu celular también pueden ir a dar a manos de personas inescrupulosas. Colócale una clave secreta, para que nadie más tenga acceso a tu información.

Dimensiona el tamaño 8

Dimensiona el tamaño

Imagen vía Corbis

Las fotos en mayor resolución se prestan para ser utilizadas con fines distintos al que contemplas. Evita exponerte, subiendo a las redes imágenes en tamaño mediano o pequeño.

Advertisement

Cámara fotográfica 9

Cámara fotográfica

Imagen vía Corbis

Preferiblemente toma las fotos con una cámara tradicional, sin conexión a internet. De esta manera tendrás el control absoluto de dónde quedan guardadas las instantáneas de tu embarazo. 

Oculta el rostro 10

Oculta el rostro

Imagen vía Corbis

Si quieres proteger tu identidad, sencillamente evita mostrar el rostro o difumínalo con algún programa de edición.

Advertisement

Cierra siempre la sesión 11

Cierra siempre la sesión

Imagen vía Corbis

Verificar siempre que hayas cerrado sesión al finalizar, le pondrá el camino difícil a quien intente acceder a tus fotos. Especialmente si utilizas una computadora compartida.

Si ocurre lo peor 12

Si ocurre lo peor

Imagen vía Corbis

Si compruebas que alguna de tus fotografías fue robada y se encuentra en Facebook, denúncialo en la red social, solicitando que la remuevan. En caso de requerirlo, denúncialo a las autoridades competentes.