Top

Eucalipto 1

Eucalipto

Imagen vía Corbis

Si tienes malestar de gripe o tos y te recomiendan usar eucalipto caliente, ¡cuidado! Aunque es una hierba maravillosa, también estimula el sangrado, lo cual es sumamente peligroso si apenas comienzas la gestación.

Advertisement

Té verde 2

Té verde

Imagen vía Corbis

Las embarazadas no deberían consumir té verde en lo absoluto, o al menos prefeir las versiones sin cafeína. Al ser tan potente, el té verde puede causarle ansiedad a la futura mami.

Advertisement

Papaya 3

Papaya

Imagen vía Corbis

La papaya brinda grandes beneficios y es de gran ayuda para aliviar malestares del estómago, pero también puede resultar perjudicial para tu embarazo. Las que son muy verdes podrían despertar las contracciones en el cuello uterino.

Jengibre 4

Jengibre

Imagen vía Corbis

Aquí existe un gran debate. El jengibre es maravilloso para las naúseas, pero muchos afirman que durante los primeros tres meses de gestación se debe evitar ya que puede promover los calambres uterinos.

Advertisement

Salvia 5

Salvia

Imagen vía Corbis

La salvia calma el mal aliento pero también tapa los ductos mamarios. Por eso se recomienda cuando ya no quieres seguir dando pecho.

Sauco 6

Sauco

Imagen vía Corbis

También llamada aspirina natural. Combate la fiebre y el dolor pero debido a falta de estudios toxicológicos no es recomendada durante el embarazo.

Advertisement

Anís 7

Anís

Imagen vía Corbis

Se dice que muchos remedios de anís (si no están en su estado más puro) pueden contener alcohol. ¡No tengo que decirte lo perjudicial que es para tu bebé!

Baños calientes 8

Baños calientes

Imagen vía Corbis

Sí, calma las molestias y el dolor corporal pero en el embarazo es de cuidado. Procura siempre que la temperatura del agua no sea tan caliente ya que puede dañar el desarrollo de las células del bebé.

Advertisement

Alholva 9

Alholva

Imagen vía Corbis

Las abuelas lo usaban para eliminar el olor vaginal y perder libras como nunca. Pero si lo tomas en exceso el riesgo de parto prematuro es alto pues genera contracciones.

Ajenjo 10

Ajenjo

Imagen vía Corbis

En condiciones normales, combate la acidez del estómago. Pero durante el embarazo, crea contracciones en esa zona que desafortunadamente podrían convertirse en algo más peligroso.