Antojos Todas las embarazadas sienten antojos y muchas veces lo que quieren comer no es necesariamente bueno para el bebé. Sinceramente me quedé sorprendida cuando vi la foto de los huevos Benedictinos que Bárbara Bermudo subió a su cuenta de Instagram. La hermosa presentadora escribió que amaneció con hambre y ese plato ha sido su antojo durante todo su embarazo. Los huevos Benedictinos no son buenos para las embarazadas porque la deliciosa salsa la preparan con la clara de huevo cruda y se puede correr el peligro de contraer una salmonelosis. Los siguientes son otros de los antojos más comunes entre las embarazadas.

Lee más en ¿Qué más?Kim Kardashian sufre por sus síntomas de embarazo: Aquí 6 remedios caseros para ayudarle


Imágenes vía Corbis, Bárbara Bermudo/ Facebook

Huevos benedictinos 1

Huevos benedictinos

Imagen vía Bárbara Bermudo / Instagram

Esta es la foto de los deliciosos huevos benedictinos que se le antojaron a Bárbara Bermudo. La verdad es que se ven deliciosos.

Advertisement

Encurtidos 2

 Encurtidos

Imagen vía Corbis

La mayoría de las embarazadas sienten antojos por los alimentos agrios y encurtidos. Los más populares son los pepinos pero cualquier otra variedad también satisface el paladar.

Advertisement

Helado 3

Helado

Imagen vía Corbis

Si te da por el helado, elige uno que sea hecho de crema pura y no de la variedad sin grasa, ni azúcar porque estos tienen químicos que no son buenos para el bebé.

 

Chocolate 4

Chocolate

Imagen vía Corbis

Entre más negro el chocolate mejor, porque es rico en antioxidantes. Si quieres algo dulce, aquí tienes la mejor opción.

 

Advertisement

Queso 5

Queso

Imagen vía Corbis

Uno de mis antojos durante el embarazo y afortunadamente es uno bueno. El queso tiene bastante calcio el cual es importante para desarrollar los huesos del bebé pero ojo evita los blandos como el camembert o el roquefort porque pueden contener la bacteria llamada listeria, peligrosa para el bebé.

Advertisement

Comida picante 6

Comida picante

Imagen vía Corbis

Este es un antojo difícil porque aunque la mujer satisface el paladar, sufre con las consecuencias. La comida picante les genera reflujo y acidez estomacal.

 

Advertisement

Hielo 7

Hielo

Imagen vía Corbis

A las embarazadas que tienen una deficiencia de hierro se les antojan masticar hielo ya que alivia la sensación de sequedad de la boca. Ten mucho cuidado con no romperte un diente.

 

Café 8

Café

Imagen vía Corbis

Probablemente uno de los antojos más difíciles porque el café forma parte de los alimentos prohibidos. Una taza al día está bien pero más no es recomendable.

Advertisement

Papas fritas 9

Papas fritas

Imagen vía Corbis

Probablemente tienes los niveles de sodio un poquito bajos y por eso quieres algo salado y crujiente. Recuerda que las papas fritas no tienen nutrientes así que elige algo más saludable como la col rizada.

Refrescos 10

Refrescos

Imagen vía Corbis

Ya sabes que las sodas no son buenas para el organismo y probablemente lo que antojas son las burbujas. Compra refresco sin sabor y agrégale unas gotas de jugo de limón.

Advertisement

Objetos no comestibles 11

Objetos no comestibles

Imagen vía Corbis

Hay embarazadas que comen papel, tiza y has esponjas de cocina. Consulta a tu médico si tienes estos antojos porque puedes estar sufriendo del síndrome de Pica.

Carnes rojas 12

Carnes rojas

Imagen vía Corbis

Entre más roja y jugosa la carne mejor, pero cuidado porque no es recomendable comerla cruda. Es mejor que la cocines en la casa para asegurarte de alcanzar un término saludable.