4 Razones por las que NO eres una mala madre si no amas a tu hijo al nacer

Depressed woman Vivimos en una sociedad en donde muy pocos sentimientos son privados. Hay mujeres que documentan cada paso de su embarazo en las redes sociales, diseñan un album digital público, contratan a un fotógrafo profesional de parto y escriben un diario con detalle sobre todo lo que sienten por su bebé. Cualquier mujer que ve este despliegue de amor asume que toda embarazada tiene ese sentimiento por su hijo antes de nacer. Para muchas es así pero para otras, ese amor llega más adelante incluso después de un mes de nacido y es completamente normal.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Lo lindo y lo feo que pasa con tu cuerpo durante el embarazo

No te sientas mal ni creas que hay algo extraño con tu comportamiento porque en realidad es más común de lo que te imaginas. Existe porque:

1. Hay un imbalance hormonal: Hay mamás cuyos organismos se demoran un poquito más para recobrar el balance hormonal. Aunque la mamá ve a su bebé fuera del vientre, las hormonas no lo saben. Ese proceso dura aproximadamente unas dos semanas y cosas como amamantar al bebé ayuda a que las hormonas vuelvan a funcionar normalmente.

2. La química del organismo está desequilibrada: Es común en algunas embarazadas y es cuando la depresión después del parto aparece. La mamá siente temor por el bebé, no quiere estar sola con el pequeño y se siente incapaz de cuidarlo. El sentimiento normalmente desaparece con el pasar de las semanas. Si sospechas que todavía estás sufriendo después de un mes de dar a luz deberías consultar a tu médico.

3. Estás bajo mucho estrés: Pasa con las embarazadas que trabajan tiempo completo y necesitan volver al trabajo después de dar a luz. Lo más probable es que la mente esté un poco ocupada con el estrés del trabajo y hasta que la mamá no esté distraída cuidando al recién nacido no va a sentir esa conexión.

4. La mamá no ha tenido tiempo con su recién nacido: Es muy común especialmente con las mamás primerizas. Si la mamá tuvo una cesárea y necesita tiempo para recuperarse, normalmente la abuela o la suegra asume la responsabilidad del recién nacido dejando a la mamá a un lado. La mamá no tiene tiempo para establecer esa conexión con su bebé y por ende puede sentir un poco de indiferencia. Tranquila que cuando recobres las fuerzas y esté sola con tu bebé el amor va a florecer.

Imagen vía Corbis 

Topics: bebé  consjos para embarazadas  dar a luz