La "dulce espera" debería ser tan amena como su nombre, en todo el sentido de la expresión. Una mamá feliz traerá al mundo hijos más felices y seguros. En lugar de enfocarte en las náuseas, mareos y demás malestares, concéntrate mayormente en estos 12 tips magníficos, inspiradores y muy divertidos, para que seas la mamá más agraciada del mundo. ¡Depende de tí conseguirlo!

Lee más en ¿Qué más?: 6 Cosas que debes saber antes de quedar embarazada

Imagen vía Thinkstock

 

 

 

 

Renueva tu vestuario 1

Renueva tu vestuario

Imagen vía Thinkstock

Ahora que tu pancita empieza a crecer, busca la ropa cómoda que encontrarás en tiendas de maternidad. Inclínate por prendas frescas y anchas para que te sientas holgada, además de zapatillas amplias y no lleves nada que signifique más peso de lo habitual para tu espalda.

Advertisement

Prepara tu álbum 2

Prepara tu álbum

Imagen vía Thinkstock

A medida que la panza va en aumento, puedes dejar un recuerdo de tus nueve meses de espera, tomándote fotos en medio del proceso. Verás lo bien que lo pasarás, y lo significativo que es mostrárselo a tus hijos cuando estén grandecitos.

Advertisement

Escucha tu cuerpo 3

Escucha tu cuerpo

Imagen vía Thinkstock

Durante la gestación más que nunca, debes escuchar lo que tu organismo te trata de decir. El hecho de que tengas mayor o menor hambre de lo habitual, tiene que ver con tu peso, y si por ejemplo te provoca dormir más horas, probablemente es lo que debas hacer. Pon tu salud en primer lugar de la balanza.

Inscríbete en un curso de "Babymoon" 4

Inscríbete en un curso de

Imagen vía Thinkstock

Una nueva tendencia de viajes que se ofrece para mujeres embarazadas. Se realiza especialmente en el segundo trimestre de la gestación, cuando no existen mayores riesgos para la futura madre y la criatura. Lo mejor es hacerlo en pareja, y es conocido como el último antojo antes de que nazca el bebé. 

Advertisement

Disfruta el contacto con el agua. 5

Disfruta el contacto con el agua.

Imagen vía Thinsktock

Sea en la bañera de tu casa, en la piscina o el mar, el agua a temperatura media es magnífica para la embarazada, pues ayuda a relajarte y consentirte. Te sentirás ligera y la movilidad aumentará, mientras te encuentres inmersa en aguas calmas.

Resalta tu belleza 6

Resalta tu belleza

Imagen vía Thinkstock

¡Mímate como mereces! Dedica tiempo semanal a tu relajación, ya sea a través del ejercicio moderado, el yoga o una reconfortante caminata. Hazte un masaje, colócate un baño de crema para el cabello o una mascarilla para el cutis. Haz que la belleza que emanas por llevar una nueva vida en tu vientre sea notable.

Advertisement

Disfruta las visitas al doctor 7

Disfruta las visitas al doctor

Imagen vía Mezcalent

Las consultas de rutina con tu doctor pueden ser una parte significativa para la futura mamá. Ver cómo evoluciona el embarazo y el bebito es una experiencia interesante y si se quiere emocionante. ¿Es hembra o varón? Una gran incognita que podrás despejar en su debido momento con el especialista. 

Combate la ansiedad 8

Combate la ansiedad

Imagen vía Thinsktock

Bájale el ritmo a las preocupaciones y responsabilidades durante el embarazo. Recuerda que debes estar tranquila, para afrontar de la mejor manera todo lo que se viene con la llegada de un nuevo ser, incluyendo el parto. Escoge leer, escuchar música suave o practicar técnicas de respiración que contribuyan a relajarte.

Advertisement

Comparte con los más chicos 9

Comparte con los más chicos

Imagen vía Thinkstock

Deja que tus niños o sobrinos sean parte de la dulce espera, permitiéndoles que toquen tu barriguita. Pídeles que le hablen al bebé, que le canten o hagan dibujos sobre la panza. Además de ser muy divertido, tu bebé se sabrá querido desde antes de nacer y tú, estarás muy orgullosa por tu retoño.

Presume los cambios físicos 10

Presume los cambios físicos

Imagen vía Thinkstock

Toda mujer embarazada debe sentirse orgullosa de los cambios de todo tipo que su cuerpo empieza a experimentar, haciéndose cada vez más evidentes. Especialmente de su vientre abultado, en el que crece un angelito que vale la pena mostrar, sin sentirse inadecuadamente obesa. ¡Sigue el milagroso curso de la naturaleza en tí!

Advertisement

Prepara el babyshower 11

Prepara el babyshower

Imagen vía Thinkstock

Parte de la ilusión de esperar un bebé es preparar su habitación, su ropita, sus juguetes y por supuesto, el baby shower. Haz esta fecha una muy especial junto a tus amigas, preparando todo para la fiestecita en que tu querubín recibirá amor y muchos regalos.

Disfruta ser el centro de atención 12

Disfruta ser el centro de atención

Imagen vía Thinkstock

En esta etapa en que todo el mundo parece estar pendiente de tí, aprovecha. Es tiempo de dejarte complacer por propios y extraños, desde el que te cede el asiento en el metro, hasta los que te dejan pasar en la fila del supermercado. Eso sin contar con los tiernos mimos de tu maridito.