Con el embarazo, pierdes la cabeza en todas las cosas que están por venir –bebé, pañales, gastos, biberones, noches sin dormir-. En fin, digamos que nunca terminas de prepararte completamente para ese gran cambio. Pero, sin duda alguna, lo que más pierdes ¡es tu cabello! Cuando pensabas que tendrías la melena de Chiquinquirá para toda la vida, se te cae a montones. ¿Solución? Un truco casero infalible que he conseguido. ¡A ver si vencemos a la naturaleza de una vez por todas!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para aliviar todas las molestias del embarazo

Creo que el segundo regalo que me dio mi embarazo, aparte de mi hijo, fue tener un pelo larguísimo y brillante por meses. Pero la felicidad no duro mucho. Un mes después de haber dado a luz, se me cayó en la parte de adelante, al punto de tener que cortarlo por encima de los hombros. ¡Ojalá me hubiera aplicado esta receta! De acuerdo con "Doctor Google", la mayonesa es una bendición cuando de recuperar el pelo se trata. Eso ya lo sabía, pero me faltaba el ingrediente milagroso: aceite de ricino.

Resulta que aplicarse esa mezcla potente todas las semanas ayuda a prevenir la caída del cabello después de la gestación, además de fortalecerlo y sellar las puntas partidas. Aunque confieso que seguro tiene que ver con tu suerte, vale la pena intentarlo.

Mascarilla capilar para embarazadas

Ingredientes:

-1 taza de mayonesa orgánica y natural

-1/2 taza de aceite de ricino

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 tomate maduro

Procedimiento:

-Mezcla todo en una procesadora hasta que te quede como una pasta.

-Aplícalo en el cabello, de puntas a raíz. Luego masajea el cuero cabelludo y deja reposar por al menos media hora. Cúbrelo con una toalla caliente o un gorro de baño.

-Retira con abundante agua fresca. ¡Tienes que enjuagarlo bien para que no te quede sucio! Sigue con tu champú y tu acondicionador de costumbre.

Imagen vía Thinkstock

Topics: embarazo  cabello  remedios naturales  remedios caseros