7 Consejos para consentir tus piernas en el embarazo

pies embarazadaEl embarazo nos llena la vida de ilusión, porque no hay cosa que alegre más un hogar que un bebé. Pero no todo es color de rosa. También tenemos que lidiar con las tensiones y algunas incomodidades durante los 9 meses, como la hinchazón en las piernas, tobillos y pies, o una especie de hormigueo por las piernas son algunas de éstas.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: No te sientas mal, hasta Shakira tiene estrías y ¡aquí las puedes ver!

Es normal tener cierto grado de hinchazón durante el embarazo porque en esta etapa estás reteniendo más líquido. Los cambios en las propiedades de la sangre también hacen que se acumule algo de líquido en los tejidos. Los siguientes siete consejos te ayudarán a hacer que tus piernas siempre se sientan bien.

1. Trata de dar una caminata de 30 a 45 minutos todos los días. Esto favorecerá la buena circulación sanguínea.

2. Trata de no pasar demasiado tiempo en una sola posición: ni mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentada. Lo mejor es mantenerse en movimiento.

3. Antes de irte a dormir pon las piernas en alto, durante al menos unos 45 minutos.

4. No cruces las piernas mientras estás sentada.

5. Usa un calzado bajo y cómodo.

6. Toma suficiente agua durante el día.

7. Come saludable. Carnes blancas, pollo pescado, hortalizas, verduras y frutas. Evita la comida chatarra. Si sigues estos consejos, pasarás tu embarazo sin demasiadas molestias en piernas, tobillos y pies.

Imagen vía Corbis

Topics: hinchazon de piernas en el embarazo