Batido de banana, tofú y mantequilla para un parto sin dolor

Batido de vainilla Un reciente estudio realizado por la Sociedad de Anestesiología de los Estados Unidos reveló que la vitamina D ayuda a aliviar los dolores del cuerpo durante el embarazo y el parto. De acuerdo a los resultados, embarazadas que tenían una deficiencia de la vitamina requirieron más anestesia durante el parto. También experimentaron mucho dolor en los huesos y en las coyunturas durante el segundo y tercer trimestre. No es sorprendente porque la vitamina D es importante para que el organismo absorba el calcio, desarrolle huesos y músculos fuertes y ayude a evitar la inflamación.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para aliviar todas las molestias del embarazo

La fuente principal de la vitamina D es el sol, pero es muy difícil de adquirir la dosis diaria requerida ya que normalmente pasamos la mayor parte del día adentro y no afuera de la casa. Como las hormonas están revueltas, la temperatura corporal de las embarazadas siempre está en los extremos. Durante el invierno sienten más frio y durante el verano más calor. Aunque una porción de la vitamina está presente en los suplementos prenatales, no es suficiente. Hay que consumir alimentos ricos en la vitamina como el salmón, los hongos y el tofú.

Para ayudarte a consumir más de la vitamina para que tengas menos dolor durante el parto, aquí te dejo este delicioso batido de soya y mantequilla de maní. Este batido tiene el doble de vitamina D ya que está preparado con tofú y leche de soya con sabor a vainilla. También es rico en proteínas gracias a la mantequilla de maní. Te confieso que me tomaba un vaso de este batido todos los días en el desayuno, es tan rico que todavía me lo sigo tomando y ya mis hijas son grandes. ¡Es un postre líquido!

  • Media taza tofu suave
  • 1 taza de leche de soya con sabor a vainilla
  • 1 banana congelada
  • Media cucharada de mantequilla de maní  

Instrucciones: Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y listo. Disfruta de este batido exquisito durante y después del embarazo para que tengas los huesos fuertes.

Imagen vía Thinkstock

Topics: batidos  vitamina d  parto sin dolor