Aunque disfruté mucho mi embarazo, me atrevo a decir que fue una etapa difícil. ¡Y es así para cualquiera! Sea que te hayas librado de las náuseas o no, la gestación normalmente viene acompañada de manchas, mal olor, caída del cabello y más, que nos destrozan la vanidad en segundos. Por suerte aprendí que no hay nada que los remedios naturales no puedan curar. ¡Quedarás sorprendida!

Más en MamásLatinas: Problemas de belleza comunes en el embarazo

Imagen vía iStock

Caspa 1

Caspa

Imagen vía Corbis

Un simple puré de papaya con gotas de menta, aplicado en la raíz del cabello, ayuda a calmar la comezón y a evitar la caspa.

Advertisement

Náuseas 2

Náuseas

Imagen vía iStock

Elimina los males matutinos poniendo a hervir jengibre fresco con menta o lavanda y colócalo cerca de donde estés. El aroma será tu mejor remedio.

Advertisement

Pesadez o inflamación 3

Pesadez o inflamación

Imagen vía iStock

Cuando te sientas con hinchazón, que parece que podrías reventar cualquier balanza, aplica ron puro directamente en las piernas. Enseguida te alivia los calambres y la pesadez.

Senos 4

Senos

Imagen vía iStock

Alivia las molestias en los senos poniendo hojas de lechuga fría dentro de tu sostén.

Advertisement

Dolores de espalda 5

Dolores de espalda

Imagen vía iStock

Además de hacer yoga y utilizar los zapatos adecuados, asegúrate de intercalar trapitos de agua fría con agua caliente para calmar los dolores de espalda sin ningún tipo de medicamento.

Mal olor corporal 6

Mal olor corporal

Imagen vía iStock

Tranquila, que es más común de lo que piensas. Todos los días báñate con una solución de limón, lavanda y perejil y presta atención a áreas como entrepiernas y axilas. Verás que el olor desaparece.

Advertisement

Comezón 7

Comezón

Imagen vía iStock

Cuando la comezón te empiece a molestar, aplica aceite de almendras dulces o de coco. Además de hidratar y calmar, te ayudará a prevenir las estrías.

Sensibilidad 8

Sensibilidad

Imagen vía Thinkstock

Alivia el dolor o la sensibilidad con pañitos de agua helada, justo antes de afeitarte o depilarte. Si persiste, maja un banana y aplícala directamente en la zona.

Advertisement

Fatiga en aviones o autos 9

Fatiga en aviones o autos

Imagen vía iStock

¡Vaya que me pasó! Sobre todo cuando iba en el asiento trasero del auto. Alíviate y evita las náuseas oliendo medio limón o tomando limonada fresca sin azúcar. ¡Es infalible!

Manchas 10

Manchas

Imagen vía iStock

La única solución es que prevengas las manchas con un buen bloqueador solar. Pero si ya es muy tarde, trátalas con una solución de jugo de limón con miel o yogur con limón, a manera de mascarilla, para irlas borrando. También funciona en el cuello y axilas.