Reacción de un feto mientras su madre fuma te impactará (FOTOS)

Es realmente impresionante ver cómo una serie de bebitos observados con tecnología 4D mientras las madres fumaban, hacen muecas y se tapan el rostro con las manos, en un intento desesperado por sobrevivir en la panza de sus progenitoras. ¡Las imágenes dicen más que mil palabras!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para estar calmada y feliz durante el embarazo

FetoEl estudio fue conducido por la doctora Nadja Reisslanden, en el hospital de la Universidad James Cook en Reino Unido, con la importante misión de alertar a las madres que fuman para que dejen de hacerlo. Se trabajó con 20 mujeres embarazadas, de las cuales cuatro eran fumadoras activas, consumiendo un promedio de 14 cigarrillos diarios.

La doctora Nadja certifica un problema hasta ahora ignorado por muchas futuras madres y espera profundizar en las investigaciones, en las que se ponen en evidencia a los bebitos durante las semanas 24, 28, 32 y 36 del embarazo, de acuerdo al periódico británico  The Telegraph.

La comparación entre los fetos de mamás que fuman y las que no, muestra claramente cómo los bebitos en formación sometidos al efecto del monóxido de carbono y la nicotina, hacen más movimientos de los esperados en el vientre materno, incluyendo gestos pronunciados con la boca y llevarse las manitos a la cara con frecuencia. ¡Qué crimen!

Ya sabemos los efectos gravísimos que tiene el cigarrillo sobre estas criaturitas, los cuales van desde malformaciones, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, problemas respiratorios, aborto espontáneo y muerte súbita del lactante. Lo que antes no era posible apreciar en imágenes, sale a la luz para alertar: cómo los bebés sufren por causa de una madre viciosa e irresponsable.

Si alguna mujer embarazada pretendía fumar, te aseguro que después de ver estas gráficas se le quitarán las ganas. Pensará primero en el buen desarrollo de su hijo, en su salud, y sobre todo en evitarle el tormento de estar sometido a sustancias tóxicas mucho antes de llegar al mundo. Gracias a la medicina avanzada por alertarnos y mostrarnos las cosas como son, se pueden llegar a salvar muchas vidas inocentes.

 Imágenes vía Corbis, The Telegraph

Topics: array  bebes  embarazo  medicina  noticias de salud  madres fumadoras