6 Tips para estar calmada y feliz durante el embarazo

Aunque el embarazo es una etapa maravillosa de nuestra vida puede llegar a convertirse en motivo de estrés para muchas. Así lo aseguran algunos especialistas quienes recomiendan tener una dieta adecuada, dormir bien, y llevar un estilo de vida saludable para contrarestar la tensión y sus posibles efectos en la salud de tu bebé. Estos tips son claves para un embarazo feliz y libre de preocupaciones.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Un bebé nace en pleno vuelo y hace que un avión aterrice de emergencia

1. Realiza ejercicio regularmente: Si has venido realizando una rutina de ejercicios anteriormente es importante que continúes con ella, aseguran los especialistas. Lo que tienes que realizar es una actividad que no involucre movimientos que te causen pérdida de balance. Caminar, nadar, bailar y los ejercicios aeróbicos de bajo impacto son una buena alternativa. La yoga y los ejercicios de estiramiento también son una buena alternativa. De esta manera tendrás más energía, mejor ánimo y recuperarás la forma más rápidamente.

2. Busca apoyo en quienes te rodean: Ya sea esposo, tu familia o tus amigos, déjalos que te consientan y también aprende a expresarles cómo te sientes cuando necesitas hacerlo. Caminar con tu pareja es una actividad en la que además de realizar ejercicio moderado te permitirá estrechar la relación. Es importante que comuniques tus sentimientos, temores y expectativas.

3. Identifica qué es lo que te causa estrés: Es importante que indagues en tu interior, que te escuches a ti misma para que reconozcas lo que te causa estrés. Es normal que lo experimentes, pero si logras identificar la causa podrás disminuirlo y hasta dejar de sentirlo.

4. Habla con tu médico: Es la persona más indicada para que le comuniques que tienes estrés tan pronto como comiences a sentirlo. Él te puede ofrecer una serie de recursos para manejarlo ya sean grupos de apoyo, consejería especializada para que puedas manejar todos los cambios que ocurren en esta etapa de la vida.

5. Prepara tus finanzas: Si te preocupa cómo hacer frente a los gastos que vas a tener en los próximos meses comienza por hacer una lista de todo lo que necesitas y ordena según la prioridad. No hace falta que compres tantas cosas, si te pones a pensar algunas de tus amigas o familiares pueden prestarte una cunita, una bañera o aquellos objetos que por lo general no vas a usar más de un par de meses. Organiza tu presupuesto y haz un plan de ahorros.

6. Descansa lo que más puedas: No te sientas culpable porque quieres dedicar un tiempo a no hacer nada, o dormir. Si te gusta tener la casa reluciente, olvídate de que todo tiene que estar perfecto y en su lugar. Tu prioridade eres tú y el bienestar de tu bebé. Si tienes más hijos, tus familares o alguna amiga pueden ayudarte con ellos para que te tomes una tarde y te relajes. 

Imagen vía iStock

Topics: embarazada  consejos para el embarazo