Remedio casero para eliminar las manchas en la piel por el embarazo

Mujer con crema en la cara Durante el embarazo, todo en nuestro cuerpo literalmente brilla gracias a las hormonas. El cabello se ve sano y con mucho cuerpo. La piel bien nutrida y suave. El rostro limpio sin acné, lleno de grasa natural y sin manchas. Pero no todas nosotras nos salvamos de las odiosas manchas, pues uno de los efectos del embarazo es una condición dermatológica llamada melasma, unas manchas marrones que salen durante y después del embarazo. Estas manchas afectan a mujeres de todas las edades y razas porque no tiene nada que ver con la textura de la piel sino con las hormonas. Sigue leyendo porque te voy a dar un excelente remedio casero para que te deshagas del melasma naturalmente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Rutinas de belleza que pueden ser perjudiciales para las embarazadas

Durante el embarazo, las hormonas están tan revueltas que afectan el funcionamiento de las células. Cuando las células producen mucha melanina, le cambian el color a la piel. Las manchas oscuras producidas por el melasma resultan por la hiperpigmentación de la piel. Las manchas oscuras ocasionadas por el sol o la edad y las manchas que se deben al melasma son muy diferentes. Las cremas blanqueadoras y aclaradoras que funcionan para eliminar las manchas ordinarias puede que no funcionen con el melasma.

Afortunadamente hay muchos remedios caseros y soluciones naturales para solucionar el problema de las manchas. Se recomienda comer alimentos antioxidantes para ayudar a limpiar las células del exceso de toxinas y proteger el organismo de los malísimos rayos solares. Toma vitamina E y usa protector solar.

Hay muchas cremas para las manchas que tienen formulas complejas que pueden hacer salir más manchas. Para borrar las manchas mágicamente y naturalmente, prueba este remedio casero y me cuentas:

El jugo de limón es un astringente y aclarador natural el cual funciona de maravilla para borrar las manchas. Simplemente pon un poquito del zumo de un limón directamente sobre la mancha, masajea y déjalo por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Repite dos veces al día y verás los resultados en tres semanas.

Imagen vía iStock

Topics: belleza  cuidado de la piel  embarazada