EmbarazadaSi estás esperando tu primer bebé, me imagino que sientes que el reflejo de la persona en el espejo no es el tuyo. Tienes el cabello hecho un desastre, la piel reseca, los dientes amarillos y todo desde la punta del dedo gordo del pie hasta el cabello te duele. Sientes que tienes los músculos tensos y necesitas relajarte. Mami, la verdad es que te lo mereces especialmente si sufriste de las náuseas mañaneras. Hay ciertas cosas que puedes hacer para consentirte pero hay otras con las que debes proceder con precaución. Aquí te voy a decir cuáles son seguras y cuáles no.

Lee más en ¿Qué más?20 Ideas originales para documentar tu embarazo mes a mes

Imagen vía iStock

Blanquear los dientes 1

Blanquear los dientes

Imagen vía iStock

Las cintas y los productos profesionales para blanquear los dientes tienen varios químicos para descolorizar los dientes que pueden afectar al bebé. Si los usas con frecuencia y te los tragas se lo puedes pasar al bebé.

Advertisement

Cera 2

Cera

Imagen vía iStock

Depilarte las piernas con cera durante el embarazo es completamente seguro pero yo no lo haría por debajo de las axilas. La razón es que las glándulas sudoríparas están en las axilas y no vas a querer que los componentes de la cera entren en el flujo sanguíneo.

 

Advertisement

Depilación con láser 3

Depilación con láser

Imagen vía iStock

La depilación con láser es una de esas cosas debes hacer después del embarazo. No vas a querer poner el riesgo el bienestar del bebé por los rayos láser.

Tinte del cabello 4

Tinte del cabello

Imagen vía iStock

Hay opiniones divididas en cuanto al tinte de cabello se refiere. Algunos doctores dicen que después de que el tinte sea natural está bien, pero yo no me tinturaría tanto el cabello durante el embarazo.

Advertisement

Masajes corporales 5

Masajes corporales

Imagen vía iStock

Concéntrate en las piernas, los brazos, los pies y los hombros. Evita el área de la barriga y la espalda porque a veces los movimientos son muy bruscos y pueden molestar al bebé.

Advertisement

Uñas de manos y pies 6

Uñas de manos y pies

Imagen vía iStock

Las manicuras y pedicuras son seguras durante el embarazo pero asegúrate de llevar tus propios implementos. El peligro es que te corten sin querer y sufras una infección que pueda afectar al bebé.

Advertisement

Faciales 7

Faciales

Imagen vía iStock

Los faciales están bien pero sin extracciones. Faciales sin mascarillas químicas son buenos para hidratar la piel. Las extracciones pueden causar infecciones en la piel y no vas a querer lidiar con eso.

Botox 8

Botox

Imagen vía iStock

Nada de Botox mi amiga hasta que des a luz a tu bebé. Los ingredientes del botox no están aprobados para las mujeres embarazadas porque no se sabe si pueden afectar al bebé.

Advertisement

Gimnasio 9

Gimnasio

Imagen vía iStock

Puedes ir al gimnasio y hacer ejercicios para los brazos, las piernas y hasta yoga para las embarazadas, pero no debes hacer la misma rutina que hacías antes. No se recomienda hacer ejercicios fuertes ya que pueden adelantar el parto. Consulta a tu médico.

Dietas 10

Dietas

Imagen vía iStock

Una de las cosas que más afecta el desarrollo del bebé es una mala dieta. Hay que comer suficiente y comer bien para que el bebé se forme sin problemas. No pases hambre por no querer subir de peso porque eso le hará daño al bebé.