El bebé de Elsa Pataki hablará español

Con bombos y platillos, apareció la actriz española Elsa Pataki, en la edición española de la revista ¡Hola! Diciendo que tendrá su primer hijo, junto a su esposo el actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la cinta Thor.  

La guapa rubia también compartió con los lectores su deseo de hablarle en español a su bebé, del que por cierto la pareja prefiere no conocer el sexo. “Sólo le voy a hablar en español. Ya le he dicho a mi marido: ‘Ponte las pilas rapidito con el español porque, si no, no vas a entender lo que decimos’. Pienso que una madre tiene que hablar a su hijo de la forma en que se expresa en su propio idioma, porque es el más cercano y el que sale de manera natural”.

Advertisement

Como madre latina de hijos biculturales, me quedé gratamente sorprendida con esta decisión de la española, sobre todo después de haber visto tantas madres tan latinas como yo, cuyo principal idioma es el español y quienes ¡no le hablan a sus hijos en nuestro idioma! Siempre me he preguntado por qué, si cultivar otro idioma en nuestros hijos es ventajoso para ellos, además tal y como dice la actriz, tu idioma te sale de forma natural, porque es en el que sientes y en el que hablas desde el corazón.

Entiendo que hay gente que lleva viviendo años en otro país, que han asimilado la cultura del lugar donde viven y que son completamente bilingües y biculturales, pero ¿y los que no? Conozco varias parejas cuyo inglés no es el mejor y le hablan a sus dos hijos en esta lengua. A pesar de que no me meto en la manera como los demás crian, una vez me atreví a preguntarles si alguna vez habían pensado cómo sería la comunicación entre ellos y sus hijos cuando éstos crecieran. No tuve respuesta. Por otro lado, siento que hablar tu idioma, en mi caso el español, te mantiene conectada a tus raíces. Y todos los latinos deberíamos sentirnos orgullosos de nuestra herencia.

¿Le hablas español a tus hijos?


Imagen vía FilmMagic