4 Tips para provocar el parto naturalmente

Es la recta final del embarazo. Todo es mas incómodo, y hasta las tareas cotidianas se vuelven actos de gran esfuerzo físico. Cada día y cada hora cuenta, porque ya ni se puede dormir bien. Si te acuestas del lado derecho, allí se encaja el niño, y si te volteas a la izquierda, igualmente. Es ese momento en que tienes un solo deseo: que nazca el bebé ya. Pues en el caso de que estés entre la 39 y la 40 semanas, hay algunos trucos que podrían ayudarte.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López: Cómo he evitado las estrías en el embarazo

1. Un poco de amor:  Según ha dicho la doctora Alyssa Dweck, gineco-obstetra en Weschester, Nueva York, hacer el amor en esta etapa podría ser un buen aliado. La razón es que el semen contiene una buena dosis de prostaglandinas, unas sustancias que promueven la dilatación del útero, según dijo a "Womenshealthmag". Así que esta sería una forma placentera de  estimular el parto.

2. Estimular los pezones: Dar masajes constantemente es una buena manera de indicarle al cuerpo, que pronto se convertirá en el lugar de alimentación del bebé. La estimulación de los pezones promueve la producción de oxitocina una hormona clave en la dilatación uterina.

3. Tomar té de hierbas: En la cultura hispana tomamos infusiones de hierbas para casi todo. Y es que las hierbas son la naturaleza misma, donde se origina la vida y la cura de muchos males. Antes de tomar cualquier té o infusión debes consultarlo con tu médico. Se cree que el té de frambuesa ayuda a provocar el parto.

4. Caminar y/o bailar: Definitivamente el ejercicio, con moderación, es bueno durante todo el embarazo. Pero si eres de las que les gusta bailar, consúltale a tu doctor si puedes intentar un baile, bien movido, hay muchos videos de especialistas en YouTube, que bien podrías intentar, si él te lo autoriza.

¡Todas las sbuenas vibras para el nacimiento de tu bebé!

Imagen vía Thinkstock

Topics: parto