Bebé nace milagrosamente dentro del saco amniótico y te muestro la foto

miracle babyHas escuchado la expresión "nació enmantillado"? Bueno así se le dice a aquellas personas que se les considera afortunadas en la vida. Pero el término hace alusión al momento del parto, específicamente a que nació todavía envuelto en el saco del líquido amniótico, cosa que ocurre muy rara vez. Y cuando pasa, los médicos se maravillan, porque se supone que precisamente la ruptura del saco es lo primero que ocurre a la mujer cuando entra en trabajo de parto. Bueno, resulta que recientemente ha ocurrido uno de esos casos milagrosos. Sigue leyendo y verás.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Famosa comediante mexicana sin cabello ni pestañas comparte geniales tips de maquillaje

Se estima que un bebé que nace todavía dentro del saco de líquido amniótico intacto ocurre uno en 80 mil casos, como ha ocurrido en Estados Unidos hace pocas semanas. Pero este chiquilla decidió saltarse el protocolo y robarse el show apenas se asomó a este mundo. Ésta es una de esas historias maravillosas, de esas que disfrutó enormemente contarte. En verdad es un caso extraño, porque "nació pero es como si no se hubiera dado cuenta de su nacimiento", comentaría una de las enfermeras. 

sacA esta madre, Chelsea Phillips, el parto se le adelantó tres meses. A las 26 semanas le practicaron una cesárea, de manera que el nacimiento de su pequeña ha sido especial en muchos sentidos. El doctor William Binder, neonatólogo del Cedars Sinai Medical Centers de Los Ángeles donde ocurrió este milagro, tomó la impresionante gráfica y manifestó: "Es algo que aunque suene a cliché, nos dejó sin aliento. Fue realmente muy emotivo".

Por su parte la feliz madre comentó: "Realmente fue algo emocionante. Es una bebé realmente especial". La bebé tiene ahora 10 semanas de nacida, y afortunadamente, a pesar de ser prematura, ha ido evolucionando satisfactoriamente. Se estima que un mes podrá irse a casa. Desde la antigüedad se cree que los bebés que nacen enmantillados están predestinados a tener una vida muy especial. Y yo lo sigo creyendo. Si ha sido noticia desde el momento en que estaba a punto de "romper su propio celofán", creo que hay motivos para sospechar que está llamada a tener una vida excepcional. ¡Que así sea! ¡Y muchas felicidades a la mami!

Images via iStock, CNN.com

Topics: noticia  parto  parto natural