Licuado de almendras para aliviar las náuseas matutinas en el embarazo

almond drinkSi estás embarazada por primera vez te felicito y te doy la bienvenida al club más bello del mundo. Si ya eres mamá, sabes a lo que me refiero cuando digo náuseas matutinas. La sola palabra me revuelve el estómago y me dan ganas de ir al baño. No todas las embarazadas experimentan estos síntomas durante el primer trimestre y las verdad son muy afortunadas. Lo que sí es seguro es que todas las embarazadas tienen el estómago revuelto las primeras semanas de gestación. Si estás en este grupo, este batido de almendras de va a ayudar bastante.

Advertisement

Lee más en ¿Qué Más?: Las 5 claves para cuidar tu peso durante el embarazo

Cuando estaba esperando a mí primera hija tenía tantas náuseas que no podía comer nada y en lugar de subir de peso estaba bajando todos los días. Mi ginecóloga me recomendó tomar batidos con proteína pero en ese entonces los que vendían eran en polvo. Esto fue mucho antes de que los batidos y los jugos se volvieran de moda y las opciones eran bien limitadas. Afortunadamente las cosas han cambiado.

Este batido de almendras es perfecto para ti y tu bebé porque es rico en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Las almendras forman parte de los súper alimentos y son ricos en omegas y ácidos grasos. Las almendras tienen grasa de la buena la cual ayuda a bajar el colesterol y a fortalecer el sistema inmune. Las almendras son buenas para prevenir enfermedades virales y son buenas para el colon y el sistema digestivo. Este batido es una cena completa y deberías tomarle al menos una vez a la semana.

Batido de almendras

  • Media taza de almendras peladas
  • 3-4 dátiles desguazados
  • Media cucharadita de linaza molida
  • 1 pizca de cardamomo
  • 1-2 hilos de azafrán
  • 1 taza de agua

Preparación: Pon las almendras en una olla con agua hirviendo y déjalas en reposo por cinco minutos para que se ablanden. Cuando ya estén blandas, ponlas en la licuadora y agrega primero el agua. Licúa hasta que se disuelvan las almendras y añade los otros ingredientes hasta que el batido quede sin grumos. ¡Disfruta!

Imagen vía iStock

Topics: batidos  consejos embarazo  embarazada