Verdades y mentiras sobre tu cuerpo después del parto

Si algún miedo tenemos las mujeres durante el embarazo, es a no recuperar la figura que teníamos antes. Que digo miedo; ¡terror!, porque a veces tenemos ejemplos alrededor que alimentan ese temor. Lo bueno es que también tenemos muchísimos ejemplos de mujeres que han quedado espectaculares pocos meses después. Así que mente positiva, amiga, que sí se puede. Veamos que dice un especialista sobre las verdades y las mentiras en torno al cuerpo en la etapa del postparto.

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?Adamari López: Cómo he evitado las estrías en el embarazo

1. Pierdes unas 10 libras de inmediato. ¡Cierto! Durante el parto, la mujer pierde de 8 a 10 libras, que por supuesto, incluyen el peso del bebé, el liquido amniótico y otros fluidos. Esto lo confirma Lisa Druxman, entrenadora personal en San Diego, California, y autora del libro "Lean Mommy".  Y para aclarar mejor lo del peso ella expresó: "Toma aproximadamente un año recuperar tu peso ideal", según publica la revista Fitness.

2. Debes comer más si estás amamantando. ¡Falso! Las calorías que se requieren para 'fabricar' la leche maternal se obtienen de las reservas de tu cuerpo. Con un plan de sana alimentación tú deberías perder de 1 a 2 libras por semana. En caso de que estés perdiendo más de eso, necesitarás añadir una merienda extra a tu plan, segun la nutricionista Melinda Johnson, profesora en la Universidad de Arizona.

3. Tendrás abundante pérdida de cabello. ¡Cierto! La mayoría de las mujeres experimentará pérdida del cabello, como producto del 'reacomodo' hormonal que ocurre por esta época. Y este cambio de cabello se produce dentro de los seis meses después del alumbramiento, según indicó la doctora Francesa Fusco, profesor de dermatología en la escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York. Ella recomienda agregar a la dieta alimentos ricos en proteínas, hierro, zinc y antioxidantes.

4. Hasta 90% de las mujeres tendrá estrias. ¡Falso! Doy fe de ello. Yo no tengo estrías por ningun lado. Algunas mujeres desarrollan estrías debido al aumento brusco de peso en el embarazo. "Y debido al incremento de la hormona que reduce la producción del colageno en la piel", dijo la doctora Fusco. Ella recomienda lo siguiente para evitarlas: Tomar abundante agua, evitar comer dulces y snacks, comer alimentos ricos en vitamina C, que fomenta la producción de colágeno. Y aplicar una hidratante en las zonas claves desde los primeros meses y durante todo el embarazo. 

Imagen vía Thinkstock

Topics: cambios del cuerpo después del embarazo