No sabía que estaba embarazada y da a luz a un bebé gigante

baby hand¿Te imaginas tener a un bebé sin haberte enterado de que estás embarazada? A mí la verdad no me termina de quedar muy claro cómo es que una mujer embarazada lo está sin saberlo. Pero además, el bebé nació gigante y pesando 14.1 libras, este si es ¡el colmo de las sorpresas!  

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Todo lo que puedes hacer con tus hijos en un día lluvioso de otoño

Maxxzandra FordMaxxzandra Ford, que vive en Tampa, asegura que no se dio por enterada de que estaba esperando un bebé sino hasta que iba por la semana 35 de su embarazo, es decir, prácticamente en el último trimestre. Ella no ha sido la única mujer a la que le ha ocurrido una situación tan particular, otras tantas han caído en la misma situación.

Pero, ¿cómo puede ser posible que una mujer resulte embarazada y no se de cuenta?

De acuerdo con Holly Sternberg, ginecóloga y obstetra del Atlanta Women's Obstretics, "el poder de la negación", podría ser tan fuerte en algunas mujeres que les impediría reconocer que están embarazadas, a pesar de los síntomas y los cambios en el cuerpo. La médico también asegura que las mujeres con sobrepeso y períodos irregulares pueden tomarse más tiempo en detectar el embarazo como resultado de no darse cuenta de los cambios físicos que les ocurren.

Según estudios del Psychosomatic Research, una entre 475 mujeres puede que aún no estén enteradas de que se encuentran embarazadas sino hasta que completan la semana número 20; y una de cada 7225 mujeres no se va a dar cuenta de que está embarazada sino hasta el momento del parto.

Mientras muchas mujeres alrededor del mundo se mueren de ganas de tener hijos, se someten a tratamientos y gastan mucho dinero para quedar en embarazo, otras no lo desean. Lo preocupante de este tipo de situaciones es que una mujer puede llegar a negarse tanto la posibilidad de ser madre que no se de cuenta de que tiene a una criaturita en su vientre.

Si no desean ser madres, ¿por qué no usan protección para evitarlo?, es increíble que existiendo tantos contraceptivos hoy en día, aún hayan mujeres que no se atrevan a usarlos. Traer un hijo al mundo es un regalo pero también una responsabilidad muy grande.

 Imágenes vía Thinkstock, St. Joseph's Women's Hospital

Topics: acerca del embarazo  anticonceptivos  bebé gigante  embarazadas  madres tontas