newbornPara muchas el momento del parto es el instante más íntimo que hay entre la mamá, el papá y el recién nacido. Siempre queremos capturar ese momento y normalmente el papá lo hace tomando una foto con el teléfono celular o la cámara de antaño. ¿Sabías que existen fotógrafos profesionales especializados en capturar con sus lentes todo el proceso del parto? Sí, hasta existe una organización internacional para que las mamás los puedan contratar alrededor del mundo. En esta galería reunimos varias de esas fotos para que las veas.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Historias de parto tan locas que son imposibles de creer

Te advierto que la mayoría de las imágenes son bien gráficas pero hermosas. Dime si te gustan y hasta me puedes mandar la tuya para agregarla a nuestra galería.

Imagen vía Bridget Coila / Flickr

 

El rey Midas 1

El rey Midas

Imagen vía Forth Worth

Fort Worth es especialista en capturar nacimientos en el agua, en la casa o en hospitales. Tiene el toque mágico para transformar algo crudo en algo hermoso. Sus clientes lo adoran porque tiene el toque de Midas.

Advertisement

Bebés invertidos 2

Bebés invertidos

Imagen vía Lynsey Stone

Experta en fotografiar a los bebé que vienen con los pies hacia abajo. Como ya saben esta posición es inusual y es de alto riesgo tanto para la mamá como el bebé. En esta foto se ve el momento en que la bebé está naciendo y el ginecólogo la saca por los pies.

Advertisement

Ensangrentada con su recién nacido 3

Recuerdan a Ana Álvarez Errezcalde, la artista española que fotografió a su recién nacida con el cordón umbilical todavía conectado. Quería capturar el momento y difundir el concepto de que las mujeres somos como los animales.

Sin ayuda profesional 4

Sin ayuda profesional

Imagen vía Lyndsey Stone

Este par de padres son unos valientes. Los dos decidieron tener a su primer hijo sin la ayuda de un profesional. Simplemente los dos, solos en su casa con el lente del fotógrafo. ¡Increíble!

Advertisement

Sacó a su propio bebé 5

Jaydene Freund fue la fotógrafa encargada de capturar este hermoso momento de valentía cuando la mamá sacó a su propio bebé. Definitivamente el poder que algunas mamás tienen no tiene comparación. 

En casa 6

En casa

Imagen vía Sarah Tew Photography

Alice quería que la fotógrafa Sarah Tew estuviera presente desde el momento que ella inició las contracciones y así fue. La fotógrafa cuenta que la experiencia fue intensa pero bella. Se siente parte de la familia y la verdad es que sí lo es.

Advertisement

Bajo el agua 7

Siempre le he tenido un poquito de miedo a los partos bajo el agua porque me parece que algo malo puede suceder. Lane Benbrook es una experta fotografiando este tipo de partos y le encanta la experiencia.

Desde la intimidad 8

Lynsey Stone ha fotografiado miles de nacimientos por más de ocho años de carrera. Fue una de las pioneras de la fotografía de parto y sus imágenes son bellísimas. Sabe capturar ese momento íntimo y volverlo una obra de arte.

Advertisement

En el hospital 9

En el hospital

Imagen vía Sweet Births

Alice creó Sweet Births porque ella quiere que sus clientas tengan la mejores fotos de sus recién nacidos. Especialista en documentar partos vaginales, Alice llega al hospital cuando la mamá está dilatada al menos cinco milímetros. La foto es bien artística.

Una película 10

Una película

Imagen vía Hardie Photography

Hardie se convierte un miembro de tu familia y la pareja y la fotógrafa escogen todos los detalles del nacimiento. Ella documenta todo lo que pasa en el hogar y te entrega una película de desde el momento de la primera visita hasta el nacimiento del bebé.