Cuánto peso debes engordar durante tu embarazo

Esta actriz Hayden Panettiere, ganadora de un Emmy por la serie "Nashville" ha confesado, que estando en su octavo mes de embarazo, ella ha ganado 40 libras de peso. ¡Oh my God! Es muy fácil para algunas mujeres 'engordarse' en forma exagerada durante la gestación. La famosa actriz no es la única, son muchas las mujeres que como ella, no logran mantener un peso saludable en esta etapa de la dulce espera. Pero, ¿es posible lograrlo? Por supuesto que sí, yo solo aumenté 20 libras, es decir 10 kilos en mi embarazo. Doy fe, que si se puede. Te daré unas recomendaciones de cómo lograrlo. 

Advertisement

Lee Más en ¿Qué Más?: 6 Cosas que JAMÁS debe hacer una embarazada

Según el 'American College of Obstetrics and Gynecologists'  lo ideal es que la mujer gane de 25 a 35 libras de peso durante el embarazo, según información publicada por 'Health'.  El sobrepeso trae varias consecuencias, todas negativas para tu salud y la de tu bebé. Para mantenerte en un peso 'ideal' debes olvidarte de aquel consejo que decía que 'debes comer por dos', porque no es cierto. Debes alimentarte en forma balanceada, es decir, consumir alimentos de todos los grupos básicos, y en porciones pequeñas. A continuación mis tips claves:

-La clave para mantener el peso, está en comer frecuentes raciones de frutas, y vegetales y yogur (he aquí mi secreto). Y por supuesto, raciones moderadas de comida.

-Para estar bien alimentada y garantizar que tu embarazo evolucione bien, debes consumir alimentos que contengan de los cinco grupos: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

-Proteínas, ayudan al organismo a mantenerse y a repararse a si mismo. Contienen proteínas, las carnes magras, carnes de aves, pescados, mariscos, legumbres, huevos, y nueces.

-Carbohidratos: Como ya sabes son la principal fuente de energía. Los consigues en la pasta, arroz, galletas, cereales, pan integral, garbanzos, y fresas.

-Grasas: Los ácidos grasos son claves para el crecimiento del feto. Se recomienda consumir pescados, aceite de oliva y en los frutos secos.

-Vitaminas: Tu ginecólogo te indicará un suplemento vitamínico para asegurarse de que tengas todos los nutrientes que necesitas. Y probablemente te indique tomar ácido fólico, aunque también lo puedes consumir en alimentos tales como: plátano, cítricos y en todas las verduras de hojas verdes. Y recuerda come balanceado, pero no comas por dos. Llegar al momento del parto, con un peso saludable será una gran ayuda. ¡Suerte! 

Imagen vía Corbis

Topics: como controlar el peso en el embarazo