Se fotografía ensangrentada con su bebé después del parto (FOTOS GRÁFICAS)

baby, bow, purpleAna Álvarez Errezcalde es un artista española obsesionada con capturar momentos crudos de la vida. Su arte está lleno de imágenes poderosas que representan nuestra naturaleza animal. Cuando quedó embarazada, supo que iba a documentar el parto porque quería verse a sí misma en ese momento vulnerable. Cuando digo que documentó el parto no te imagines un cuarto de hospital con médicos y enfermeras mientras su esposo toma fotos. ¡No! Te estoy hablando de una mujer ensangrentada desnuda con una recién nacida en los brazos, el cordón umbilical todavía unido y la placenta en el suelo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Conoce a Leo, el bebé más feliz del mundo

El que dijo que una imagen vale más que mil palabras, seguramente tenía estas fotos en mente. Ana estaba decidida a detener el tiempo y capturar el nacimiento de su hija. En el vídeo Ana relata que quería desnudar el estereotipo de la mujer que siempre tiene que estár bella y limpia. Las mujeres han dado a luz en diferentes escenarios durante siglos, pero nadie quiere mostrar ese momento sangriento. La mamá y el recién nacido son limpiados rápidamente y en pocos minutos están listas para recibir visitantes.

Ana no quería nada de eso. En su lugar, ella compró una pizarra especial blanca para colgar en su casa con el fin de crear estas imágenes. Ella tenía muy claro cómo quería lucir y sabía que no iba a estár tranquila hasta que lo hiciera. Las fotos eran para ella únicamente, pero cuando vio el producto final, supo que tenía que compartirlas. Ana parió en su casa en la habitación y rápidamente se levantó con el bebé y todo lo demás para tomarse las fotos en la sala. ¡Increíble! Ella es una verdadera artista y admiro su integridad.

El autorretrato umbilical de Ana ha sido bien recibido en todo el mundo. Las madres sienten curiosidad al ver la placenta, porque la mayoría nunca la vieron. El nacimiento de su hija fue el momento más importante en su vida y quiso capturarlo para siempre. Te confieso que no sé ni qué me dio cuando vi las fotos. Pero ahora que sé su historia, entiendo y admiro lo que hizo. Me encanta su valentía, porque en ningún momento le importó la opinión de los demás. 

Imágenes vía Corbis, Ana Álvarez Errezcalde

Topics: bebé  parto natural  recién nacido