Acaba con los pies hinchados durante el embarazo con un milagroso té

pregnancyDe los achaques más comunes durante mis embarazos, los pies hinchados fueron lo peor. Al punto que en los últimos dos meses tuve que comprarme zapatos especiales porque ninguno de los míos me servía. Y esto es muy común que surga durante el embarazo, porque estás reteniendo líquidos, especialmente en el último trimestre. No te preocupes, hay un té que milagrosamente te ayudará a que no la pases tan mal.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Adamari López: Mi truco de moda GENIAL para toda embarazada

Hay que entender que todos los cambios en nuestro cuerpo son normales y naturales del embarazo. No te asustes ni te desesperes, es mejor que respires, te informes y actúes para mejorar tu situación.

En el caso de los pies hinchados, puedes echarle la culpa también a tu útero, entre más va creciendo, más presión realiza en las venas pélvicas, lo que hace que transporte la sangre del corazón a tus piernas de manera más lenta y por eso los pies tan hinchados. Así que aquí te damos varias soluciones simples y sencillas.

-Levanta los pies porque tenerlos en alto ayudará a que la circulación se mejore
-No cruces las piernas o los tobillos cuando estés sentada
-Toma mucha gua, eso te hará retener menos líquidos
-Levántate cuantas veces puedas, cuando tengas que estar sentada por largos períodos.
-Ejercítate, no hay pretexto Aún durante el embarazo, los ejercicios son imprescindibles
-No utilices ni medias ni zapatos apretados
-Remoja tus pies en agua con sal
-Date masajes en los pies con una crema hidratante o con Aloe Vera
-No consumas alimentos con sal
-Y aplícate con una dieta saludable

El remedio casero que me sirvió muchísimo aunque no lo creas no es aplicado, es ingerido. Se trata del té de cola de caballo: necesitas poner a hervir en una olla, 1 litro de agua, agrega cuatro cucharadas de la hierba cola de caballo. Una vez hirviendo, apaga el fuego y déjala reposar por 10 minutos. Puedes beberlo durante el día y agregarle un endulzante de preferencia un chorrito de miel.

Recuerda que si la hinchazón no cede, es importante que acudas a tú médico Y aunque la cola de caballo es una hierba, preferible que le preguntas a tu especialista antes de ingeriro.

Imagen vía Thinkstock

Topics: problemas durante el embarazo  consejos embarazo  consejos para mamás  pies hinchados