fajasRecuperar la figura tras el embarazo no es tarea fácil, pero de que es posible, es posible. Además de la típica dieta y ejercicios, las latinas tenemos un secreto que realmente ayuda a aplanar el vientre en un dos por tres. Acá te muestro 10 fajas para el postparto que hacen milagros en tu cuerpo. ¡Quedarás sorprendida!

Lee más en ¿Qué más?: ¿Es posible embarazarse con la menstruación?

Eso sí, te doy el mejor consejo que pude haber recibido: utiliza la faja desde el primer momento en que des a luz. Aunque existen muchas discrepancias entre culturas (los médicos americanos no le dan luz verde a esto), las latinas, desde siempre, se han fajado con el fin de bajar la pancita rápidamente. Busca materiales cómodos, ligeros pero efectivos y, si te hicieron cesárea, consúltalo con tu doctor. ¡No comprometas tu salud por la vanidad!

Imagen vía Hooked Up Shapewear

Belly Bandit 1

Belly Bandit

Imagen vía Hourglassangel.com

La típica, la que todo el mundo conoce. La Original Belly Bandit hace maravillas en tu cintura y en tu vientre, haciéndote bajar hasta dos tallas en días. ¡Comprobado! (Hourglassangel.com, $50)

Advertisement

Leonisa Postpartum Panty 2

Leonisa Postpartum Panty

Imagen vía Leonisa.com

¿Qué latina no ama Leonisa? La versión tipo panty es cómoda y práctica de usar, sobre todo si tu principal problema está en el vientre bajo. (Leonisa.com, $25)

Advertisement

Shrinkx 3

Shrinkx

Imagen vía Upspringbaby.com

Digamos que la Shrinkx Belly Postpartum Belly Band es milagrosa: no sólo aplana la barriga, también ayuda a desinflamar, a reforzar los músculos internos y a que todo regrese a "su lugar" rápidamente. (Upspringbaby.com, $40)

A Pea in the Pod Seamless Postpartum Shaper 4

A Pea in the Pod Seamless Postpartum Shaper

Imagen vía Apeainapod.com

Simple, económica y efectiva. Ideal para aquellas que no quieren nada apretado o complicado. (Apeainthepod.com, $18)

Advertisement

Hooked Up High Waist Shaping Mid-Thigh 5

Hooked Up High Waist Shaping Mid-Thigh

Imagen vía Hooked Up

Una de mis favoritas. Esta faja que va hasta la mitad de tus muslos, aplana el abdomen de manera cómoda y segura. ¿Pero la gran ventaja que tiene? Puedes engancharla a tu sostén para que, primero, los gorditos no se salgan y, segundo, para que la faja no se termine bajando. (HookedUpShapewear.com, $68)

Advertisement

Bellefit Postpartum Corset 6

Bellefit Postpartum Corset

Imagen vía Bellefit.com

Aunque algo costosa, si escuchas que un médico américano lo recomienda, ¡es porque es efectiva! Además de comprimir la piel extra, este corsé ayuda a erguir tu columna para evitar dolores de espalda. (Bellefit.com, $108)

Advertisement

Leonisa Strapless Power Tummy Trimmer Compression Shaper 7

Leonisa Strapless Power Tummy Trimmer Compression Shaper

Imagen vía Leonisa.com

El cierre y la abertura en la parte delantera lo hace perfecto para aquellas que hayan tenido césarea. Disponible en varios modelos como hilo dental, short y panty... ¡Para cada estilo! (Leonisa.com, $80)

Amon Maternity Forgive Body Shaper 8

Amon Maternity Forgive Body Shaper

Imagen vía Mabelshop.com

Mamá, esta "pantaletita" es tan pero tan cómoda, que olvidarás que estás usando faja. ¿Lo mejor de todo? ¡Te da resultados en un santiamén! (Mabelshop.com, $24)

Advertisement

Gabrialla Postpartum 9

Gabrialla Postpartum

Imagen vía Walmart.com

De corte alto y tipo panty, esta faja es una ganadora para las latinas. No sólo aplana el vientre, también te levanta el pompi y combate la celulitis en esa área. ¡Toda una inversión! (Walmart.com, $115)

Yummie Life Nursing Tank 10

Yummie Life Nursing Tank

Imagen vía Yummielife.com

Si estás dando pecho pero aún buscas recuperar tu figura, esta faja es para ti: es tipo camisola que además de reducir medidas al instante y aplanar la panza, te da la libertar de amamantar a tu bebé sin complicaciones. (Yummielife.com, $68)